Hace algunas semanas, luego del inicio de la LNBP, se anunció que Juan Toscano de Fuerza Regia tendría un par de semanas de prueba con los Santa Cruz Warriors, el equipo de la G League que funge como filial del actual campeón de la NBA. Después de demostrar que tiene talento y agallas para el basquetbol de alto nivel, es oficial, Juan Toscano se convierte en Guerrero de Santa Cruz y debutará en la Liga de desarrollo el próximo sábado contra los Northern Arizona Suns.

https://www.instagram.com/p/BpmqyqJAn8s/

Juan Toscano, nacido en Oakland, California, jugó a nivel colegial con la Universidad de Marquette para después convertirse en un trotamundos del basquet con acción en México, Argentina y España. Toscano, quien tendrá el número 5 en los dorsales, ya fue parte del día de medios de los Warriors de Santa Cruz presentado como uno de sus refuerzos estelares.

El mexicoamericano se encuentra a un paso de la NBA, del equipo campeón, pero por el momento se propone dejar huella en la G League y ser un ejemplo para la niñez mexicana, así lo dejo ver en un entrevista con NBA México: Yo soy un orgullo para representar mexicanos. No hay ningún mexicano que juega en la G-League o NBA. Y también puedo ser un ejemplo para los niños, que pueden llegar al nivel más alto. Quiero que los niños digan, ‘puedo llegar a la NBA, es posible’”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link