El origen de la Black Mamba

Para los aficionados del basquetbol, oír hablar sobre Kobe Bryant a diario es algo habitual, ya sea por su legado en la cancha o por su vida después del retiro, el mote de la Black Mamba es usado de forma coloquial. Sin embargo, el origen de la Black Mamba le recuerda uno de los momentos más oscuros en su carrera y esta historia no es tan popular como otras tantas.

En 2003, Kobe fue acusado de sostener relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento, escándalo que marcó su exitosa carrera a tal grado de perder algunos grandes patrocinios. Tras un largo proceso legal, Kobe y aquella chica llegaron a un acuerdo extrajudicial, sin embargo, Kobe aceptó su culpa y pidió una disculpa pública ante la corte. Fue una época dura para el ex jugador de los Lakers y hubo una cosa que lo ayudó a superar el trago amargo: la Black Mamba.

De acuerdo a un texto elaborado Kent Babb para el Washington Post, la Black Mamba fue un apodo que ayudó a que Kobe logrará mantener un poco de sanidad mental durante el proceso legal al que fue sometido por abuso sexual. En una de sus tantas noches de insomnio, Kobe puso Kill Bill: Vol 2, una película clásica de Quentin Tarantino y una de las escenas que lo marcó de por vida fue cuando apareció una serpiente black mamba a cuadro.

“La longitud, la serpiente, la mordedura, el golpe, el temperamento. ‘Déjame ver esta mierda’. Lo busqué y sí, ese soy yo. ¡Ese soy yo!” fueron las palabras de Kobe a Kent Babb sobre el nacimiento de su apodo. Fue así como surgió un nuevo personaje en la vida de la ex estrella de los Lakers: Kobe era el humano, el que sonreía a pesar de estar en una etapa de mucha incertidumbre, Black Mamba es aquel apasionado e intocable. Por ello el modo Mamba Mentality consiste en un ritual que te hace sentir invencible.

La carrera de Kobe, dentro de la duela, es impecable, pero siempre quedará una manchita en su curriculum. Previo y después de ser ganador del Oscar, el movimiento #MeToo alzó la voz para que Kobe no fuera nominado, y posteriormente que se le quitara la estatuilla por ser un abusador. El ex jugador de los Lakers reconoció su error, aunque no pagó con cárcel, ha tratado de remendarlo ayudando a diversas causas en pro de las mujeres. Sin duda el tema da para mucho debate, pero algo que sí es seguro es que la vida de Kobe cambió por completo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link