Clippers y Grizzlies sorprenden en el Oeste

En los últimos años, la Conferencia del Oeste ha sido la más competitiva pero a un mes de iniciada la temporada 2018-19 hay algunas sorpresas contra todos los pronósticos. El mejor equipo de la NBA está en el Este, para ser específicos en Toronto con las 13 victorias de los Raptors, mientras que en el Oeste hay un triple empate entre Blazers, Clippers y Grizzlies con 11 triunfos y 5 derrotas.

Luego de la temporada para el olvido que tuvieron el año deportivo anterior, los Clippers y Grizzlies son los más sorprenden en el Oeste de la NBA. El quinteto de Memphis fue uno de los peores equipos del certamen, para ser exacto el penúltimo, con sólo 22 victorias por 60 derrotas, incluido un largo periodo de tiempo sin ganar. Cabe mencionar que perdieron a Mike Conley por lesión, razón por la que el funcionamiento del equipo fue a la baja.

Con equipo completo, los Grizzlies de Memphis se han proclamado como un equipo sólido que lleva una buena racha de cuatro victorias consecutivas. En su más reciente victoria, los Grizzles vencieron a los Mavericks de Dallas por marcador de 98 a 88. Mike Conley fue el mejor anotador con 28 puntos, mientras que Marc Gasol se encuentra en gran forma y tuvo doble decena con 17 puntos y 15 tablas, todas ellas defensivas.

En Los Angeles, los que levantan la mano como protagonistas son los Clippers, quienes después de una renovación total parece que han encontrado estabilidad al mando de Doc Rivers. Los Clippers son el equipo con la racha más larga de triunfos con cinco, la más reciente ante los Halcones de Atlanta por marcador de 127 a 119 con gran actuación de sus jugadores de banca: Lou Williams con 16 puntos y 11 asistencias, Montrezl Harrel con 25 unidades y 11 rebotes, además de 18 puntos de Mike Scott.

Contra todo pronóstico, Clippers y Grizzlies se encuentran en la cima del Oeste y aunque es muy temprano en la temporada para postularlos como contendiente para llegar a una posible final de Conferencia, este es un claro mensaje para los demás equipos que han tenido un inicio muy flojo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link