Los Grizzlies ganaron con mucha polémica

Los Grizzlies de Memphis andan imparables y en su gira por tierras tejanas aprovecharon para tomar por asalto la cima de la Conferencia del Oeste. Contra todo pronóstico, Blazers y Grizzlies son los dos equipos que han dominado el salvaje oeste en este primer mes de acción en la NBA, pero para ganar su quinto triunfo al hilo, el equipo de Memphis tuvo que enfrentarse a los siempre favoritos Spurs de San Antonio.

Como era de esperarse, fue un juego muy cerrado, con muchos cambios en el liderato, pero durante grandes lapsos del partido los Grizzlies dominaron a los Spurs. Ya en la recta final, el quinteto tejano comandado por DeMar DeRozan logró darle la vuelta al marcador y meter en aprietos al conjunto de Memphis. Con el partido agonizando, el ex jugador de los Raptors anotó un triple que parecía darle el triunfo a los Spurs.

https://twitter.com/TheRenderNBA/status/1065452806142902272

Los Spurs estaban arriba por un punto y le dejaron a los Grizzlies un segundo en el reloj para lograr la gran hazaña. Rudy Gay le dio la falta a los Grizzlies para mandar a Marc Gasol a la línea de castigo, quien con mucha frialdad anotó los dos disparos. 104 a 103 a favor de Memphis y el último tiro del partido fue tomado por LaMarcus Aldridge pero Gasol llegó de inmediato para hacer la tapa y la ¿falta? Juzguen ustedes mismos.

Los Grizzlies ganaron con mucha polémica en esa última jugada que de haberse marcado falta hubiera llevado a Aldridge a la línea de castigo. Fiel a su costumbre serena con los árbitros, Gregg Popovich se despidió del juego sin protestas; el que sí alzó la voz fue DeMar DeRozan y fue tajante “Era foul”. Mike Conley finalizó con 30 puntos, además de doble decena de Gasol con 20 puntos y 10 rebotes. Aldridge también tuvo doble dígito, 19 puntos y 11 rebotes mientras que DeRozan fue el máximo anotador de los Spurs con 24 puntos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link