Los Mavericks dominan el clásico tejano

Poco a poco los Mavericks de Dallas ganan en confianza, en parte gracias a la labor titánica que han realizado Dennis Smith JR y Luka Doncic, dos jóvenes que son el alma del equipo. Para conseguir su tercer triunfo al hilo se metieron al Toyota Center a enfrentar a los Rockets de Houston, un equipo que parecía levantar pero que se enfrascó en una mala racha de la cual no puede salir. Desde los primeros minutos del partido, Luka Doncic impuso condiciones en la duela y en un par de ocasiones le pegó un baile a los defensores de Houston que no supieron como parar al novato esloveno.

James Harden fue el primero en ser exhibido por el juvenil de los Mavericks, quien con una impresionante habilidad para mover el balón se lo quitó de encima con una finta y después tiro un triple certero.

Bastaron unos cuantos minutos más para que Luka Doncic repitiera la misma jugada, en esta ocasión frente a James Ennis quien tampoco pudo evitar el disparo de tres puntos.

Dennis Smith se unió a la fiesta y fiel a su costumbre se internó en la pintura con mucho ímpetu para clavar el balón de forma grosera ante las miradas de los Rockets.

Los Mavericks fueron dominantes en la primera mitad y se fueron al vestidor con una cómoda ventaja de 18 puntos, una losa muy pesada de la cual los Rockets no lograron levantarse. Antes de terminar el segundo cuarto, Luka Doncic dejó otro regalito para la afición de los Mavs que lo ve como su salvador. Con pocos segundos en el reloj y casi desde media cancha, Luka enterró aún más a los Rockets con un bombazo.

Hubo una ligera reacción de Houston al regresar del descanso, pero los Mavericks pisaron el acelerador en recta final para conseguir un triunfo que los lleva a colarse en puestos de Playoffs. 108 a 128 fue el marcador final a favor de los Mavs, su tercer triunfo al hilo y octavo en los últimos diez encuentros que han disputado. Luka Doncic terminó con 20 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes; Dennis Smith JR colaboró con 10 unidades y mención honoraria a JJ Barea que desde la banca se anotó un doble dígito de 13 puntos y 12 asistencias.

James Harden se anotó su primer triple doble de la temporada, 25 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias, pero de poco sirvió en una dolorosa derrota ante los Mavericks en su duela. Contra todo pronostico, los Rockets se encuentran en el fondo de la Conferencia del Oeste, en el penúltimo lugar con 9 triunfos por 11 derrotas. La gira por Texas continúa para Houston, quienes viajan a San Antonio para enfrentarse a los Spurs que se encuentran en el mismo dilema.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link