Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

4 diciembre, 2018
 

Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

Al inicio de la temporada, probablemente la gran mayoría pronosticó a los Warriors y Rockets en el primer y segundo peldaño de la Conferencia del Oeste. Afortunadamente, al paso de casi dos meses de acción, esta predicción se quedó corta y el salvaje Oeste se volvió una batalla encarnecida por el liderato y no, ninguno de estos dos equipos son protagonistas.

Los Nuggets vencieron a los Raptors y se quedaron con la cima de la Conferencia, misma que comparten con los Clippers, quienes quieren ser el caballo negro luego de un triunfo agónico contra los Pelicans. Fue un partido ríspido, con un primer cuarto intenso para Nueva Orleans en un duelo de poder a poder con los angelinos. Julius Randle tuvo una gran primera mitad con 26 puntos, sin embargo no fue suficiente para mantenerse arriba en el marcador.

Con mucha garra, los Clippers mantuvieron el control del partido hasta la recta final del encuentro, hasta que los Pelicans consiguieron darle vuelta al marcador y tener contra las cuerdas al conjunto angelino.

Fue un partido lleno de emociones, sobre todo en los instantes finales donde ambos equipo pelearon para llevarse la victoria. A falta de unos cuantos segundos, con los Clippers arriba por tan sólo un punto, Lou Williams se vistió de héroe con un triple que consolidó el triunfo para los angelinos que los pone en la cima del Oeste compartiendo lugar con los Nuggets de Denver.

Fiel a su rol de sexto hombre, Lou Williams colaboró con 20 puntos, tres de ellos cruciales para la victoria de los Clippers. Tobias Harris fue el máximo anotador con 27 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, seguido de Danilo Gallinari con 24 unidades.

Julius Randle y Jrue Holiday tuvieron un partido destacado con 37 y 32 puntos, respectivamente, además de 14 asistencias para Holiday. Contra todo pronóstico, los Nuggets de Denver y los Clippers de los Angeles comparten el primer puesto de la Conferencia del Oeste, mientras que los Pelicans tienen marca perdedora de 12-13 y se ubican en el puesto 11 la misma conferencia.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

13 julio, 2018

Air Jordan 1, el inicio de una revolución

Michael Jordan revolucionó la NBA y el basquetbol, pero su impacto fue más allá de eso.

26 marzo, 2018

John Stockton tuvo un regalazo de cumpleaños

Durante la década los noventa, el nombre del Jazz de Utah saltó a la fama luego de pelearle dos finales seguidas a los Toros de Jordan y compañía.

2 junio, 2018

Habrá nuevo campeón en la Liga Endesa

Las semifinales de la Liga Endesa arrancarán el domingo 3 de junio.

21 mayo, 2018

Para la Zona Sur el juego de Estrellas de CIBACOPA

Noche redonda se vivió en La Fortaleza.

7 febrero, 2018

¡Fuerza Porzingis!

Como ya se ha vuelto una tradición en las malas, los jugadores de la NBA se unieron para desearle una pronta recuperación.

26 abril, 2018

Russell Westbrook se vistió de héroe

El Thunder y Jazz han llevado la serie al máximo, además de que ya existe un pique entre ambos equipos.

11 diciembre, 2018

El último baile de LeBron y Wade

Ambos jugadores fueron seleccionados en el mismo Draft y prácticamente recorrieron las duelas juntos.

5 diciembre, 2018

Ángeles de Puebla a cambiar el rumbo en la LNBP

Cuatro partidos están programados para la noche del miércoles en la LNBP.