Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El espectáculo de Giannis Antetokounmpo

6 diciembre, 2018
 

El espectáculo de Giannis Antetokounmpo

A principios de la temporada 2017-18, Giannis Antetokounmpo pidió a Kobe que le pusiera un reto, tal y como lo hizo con algunos otros jugadores. La estrella de los Lakers le puso la vara muy alta: gana el MVP. El jugador de los Bucks no logró el cometido de forma inmediata pero sin duda alguna se nota que tiene en la mira este objetivo, en especial después de que trabajó con la Black Mamba en el verano.

El inicio de Milwaukee es prometedor: se ubica en el segundo puesto de la Conferencia del Este por debajo de los Raptors con 16 triunfos y 7 descalabros. Giannis, por su parte, lleva ritmo de MVP con un promedio de 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, nada mal para el Greek Freak que se ha convertido en un verdadero espectáculo aéreo en lo que lleva de esta temporada.

A lo largo de su carrera, Giannis Antetokounmpo se ha caracterizado por ser un jugador con mucha habilidad a la hora de clavar el balón y esta campaña no es la excepción. De acuerdo a las números recogidos por Sports Illustrated, al 17 de noviembre, el Greek Freak completó 64 clavadas en 14 partidos y una semana después, el 25 de noviembre se anotó 9 volcadas más. A este ritmo, de acuerdo a estos números tan clavados, es posible que Giannis llegue a más de 405 clavadas en la temporada.

Y esto no para. Giannis no deja de volar. A partir de esa fecha, el jugador de Grecia ha continuado machando el aro de forma grosera y su última víctima fue un viejo conocido en el tema de las clavadas: Blake Griffin. En la última victoria de los Bucks, luego de que Mario Hezonja le propinó una clavada en contra, Giannis regresó a la duela con rencor y no buscó quién se la hizo, sino quien se la pague.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para el jugador de los Bucks. Todo este espectáculo aéreo se diluye un poco con el pobre desempeño que tiene detrás de la línea de tres puntos. Giannis se ubica entre los peores tiradores de triples con tan solo 11.1% de efectividad. Y bueno, no es como que tire mucho ya que promedia 2.5 intentos por juego, pero en el basquetbol moderno esta es una arma que debe mejorar. Con 24 años cumplidos justo hoy 6 de diciembre, Giannis es uno de los jugadores con mayor proyección a futuro y sin duda en algún momento será acreedor al MVP de la NBA.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

2 diciembre, 2018

El regreso de los Jordan más elegantes

En 1995, Michael Jordan se encontraba en un break de basquetbol, probando suerte en la pelota caliente sin mucho éxito.

17 noviembre, 2018

La rivalidad entre Trae Young y Luka Doncic

Su historia en la NBA siempre estará ligada, pues la misma noche del Draft fueron protagonistas de un cambio.

26 abril, 2018

Russell Westbrook se vistió de héroe

El Thunder y Jazz han llevado la serie al máximo, además de que ya existe un pique entre ambos equipos.

31 agosto, 2018

La película de Joel Embiid

Joel Embiid enamoró a la afición con su talento y carisma.

7 junio, 2018

Los Warriors preparan las escobas

Han sido cuatro años de enfrentamientos entre Cavs y Warriors en las Finales y es inevitable pensar que por alguna extraña razón los jugadores de Cleveland pierden la concentración en los momentos de mayor tensión.

24 abril, 2018

Los Rockets demostraron su poderío ofensivo

Los Rockets de Houston fueron el mejor equipo en temporada regular y James Harden es uno de los jugadores que lucha por convertirse en el MVP de la temporada.

1 junio, 2018

Los osos de JR Smith

Las Finales de la NBA vivieron una primera noche que a pocos escritores en el mundo del cine se les hubiera ocurrido.

5 mayo, 2018

Halcones se lleva el primero ante Náuticos

Halcones de Ciudad Obregón logró quedarse con el primer juego de la serie ante Náuticos de Mazatlán.