Gregg Popovich y los Spurs hunden más a los Suns

Los Spurs de San Antonio viven tiempos difíciles, no ha sido su mejor temporada pero al menos se han recuperado de una racha perdedora luego de conseguir tres triunfos de forma consecutiva. La última victoria del conjunto tejano fue ante los Soles de Phoenix, la décima derrota al hilo de un equipo que se encuentra sumido en un pozo que parece no tener fondo.

Gran parte de los malos resultados de los Spurs tiene lugar en la transición generacional que vive el quinteto dirigido por Gregg Popovich, ya que de la temporada anterior a esta se quedaron sin Kawhi Leonard y Manu Ginóbili, además de la baja indefinida de Pau Gasol. En este juego contra los Suns, el máximo anotador de los Spurs fue Bryn Forbes, un jugador que lleva un par de años en la franquicia y que con las ausencias ha debido tomar la titularidad. Fueron 24 puntos y 11 rebotes para Forbes, seguido de 18 unidades para LaMarcus Aldridge a quien le toca el rol de líder del equipo.

Con marcador de 86 a 111, los Spurs lograron igualar a 14 su récord de esta temporada y se ubican en el décimo peldaño de la Conferencia del Oeste. Este triunfo pone a Gregg Popovich por arriba de Pat Riley con 1211 victorias en la NBA, cuarto lugar en la historia de la asociación sólo detrás de Jerry Sloan, Lenny Wilkens y Don Nelson.

La mala racha de los Soles de Phoenix inició el 23 de noviembre, fecha de su última victoria ante los Bucks de Milwaukee por marcador de 116 a 114. A partir de ese momento acumulan 10 descalabros al hilo y quedan como el peor equipo de la NBA con sólo 4 partidos ganados por 24 descalabros. Cabe mencionar que Devin Booker sólo ha disputado 17 minutos en todos los juegos de diciembre, otro factor clave en el mal paso de los Suns.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link