No es un secreto que México es un mercado especial para la NBA y las noticias que nos trae el Comisionado Adam Silver para este par de encuentros de temporada regular sin duda hacen ilusionar a los aficionados pues parece que año con año la relación se fortalece.

El Comisionado se presentó en conferencia de prensa previo al inicio del juego entre Orlando y Chicago y en la charla con los medios habló sobre temas interesantes, a continuación algunos puntos importantes de la plática.

El Comisionado Adam Silver y su confianza en México

El nuevo gobierno

“Tenemos una oficina aquí donde laboran alrededor de 15 personas, ellos han mantenido pláticas con el gobierno local, no podemos hacer ningún anuncio esta noche, pero está claro que estamos comprometidos para regresar por varios años más a la Ciudad de México con estos partidos y tenemos el apoyo del gobierno.” Así respondió el Comisionado sobre la inquietud por los cambios políticos que se viven en el país.

Un equipo de G-League en México

“Para utilizar una analogía apropiada, estamos en el tercer cuarto. El año pasado hable de eso y de la Academia NBA en la Ciudad de México, comente que estábamos muy enfocados en eso y siento que hemos tenido un enorme progreso con nuestra oficina en México. Seguimos teniendo pláticas, Mark Tatum y yo tuvimos charlas muy productivas hoy y francamente esperamos que en las próximas semanas podamos hablar más sobre el tema. Nuestra meta es tener un equipo de G-League que tenga como bandera la Ciudad de México la próxima temporada.” Fue algo de lo que comentó el Comisionado, así que en breves podría cumplirse un gran paso para tener basquetbol ligado a la NBA en la Ciudad de México.

La Academia NBA

Silver mencionó que la Academia NBA está por cumplir su primer año y espera que siga operando por mucho tiempo, ya que cree que el desarrollo de estas academias en vital para la NBA, tal como se puede ver en las otras academias que se han abierto en China, India y África.

Mayor cobertura

Adam Silver se reunió con ejecutivos de Televisa para sellar un nuevo acuerdo multianual con la televisora mexicana, al final son buenas noticias pues los aficionados podrán disfrutar de partidos de NBA en televisión abierta. El contrato de tres años abarca los juegos de Orlando ante Chicago y Utah, además a partir de enero transmisiones en abierta y en la señal de TDN, la transmisión de Juego de Estrellas, playoffs y por primera ocasión la cobertura de una serie de las Finales de Conferencia.

Alguien preguntó sobre la posibilidad de que los Lakers vinieran a México, a lo que Silver respondió que se tiene pláticas con Lakers y con otros equipos que exploran y analizan la posibilidad de jugar en México, aunque sabemos que es difícil que equipos de ese calibre decidan sacrificar una o dos fechas de su calendario como locales.

Así que en general, la NBA sigue tiendo a México como un país consentido y los aficionados pueden sentirse contentos pues seguirán habiendo juegos de temporada regular, habrá mayor cobertura y está muy cerca la posibilidad de tener un equipo de G-League en nuestro país, habrá que seguir respondiendo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link