La NBA es una liga deportiva que se preocupa por generar un impacto en la sociedad y convertirse en un ejemplo a seguir. Con el paso de los años la inclusión femenina en puestos que históricamente han sido ocupados por hombres ha sido cada vez mayor; desde el éxito obtenido por Becky Hammond en los Spurs hasta la reciente llegada de Sue Bird a los Nuggets.

La nueva integrante de este grupo es una leyenda de la WNBA, Kelly Krauskopf, que llega a los Pacers de Indiana para convertirse en la primera mujer que ocupará el cargo de asistente del Gerente General del equipo, así lo informó Adrian Wojnaroski de ESPN y confirmó la franquicia. Krauskopf lleva 19 años al mando del Indiana Fever y durante el año pasado se echó un clavado en el mundo de los videojuegos al ser la encargada del NBA 2K Team de los Pacers de Indiana.

Una leyenda de la WNBA llega a los Pacers de Indiana

“Kelly jugó basquetbol, trabajó en la oficina de la WNBA, ayudó a construir y dirigir la franquicia del Fever desde su inicio y, finalmente, construyó un equipo de campeonato”, fueron las palabras de Kevin Pritchard quien es el director de operaciones de los Pacers. Herb Simon, dueño de ambos equipos de basquet, agregó; “Como arquitecta de una de las franquicias más exitosas de la WNBA, Kelly es un verdadera pionera en nuestro deporte”.

Al respecto, Kelly Krauskopf agradeció la oportunidad y asumió el reto con mucha responsabilidad. “La oportunidad de trabajar en una oficina de la NBA para una organización de primera clase, llena de excelentes personas que conozco y en una ciudad que se ha convertido en mi hogar es extraordinaria. Mi experiencia pasada me ha demostrado que la creación de equipos ganadores y la cultura de elite no se basa en el género, sino en las personas y los procesos. Estoy emocionada de unirme a los Pacers mientras continuamos construyendo la mejor franquicia de la NBA en el negocio” finalizó Kelly.

Con poco ruido y mucha nueces, los Pacers van en tercer puesto de la Conferencia del Este con 20 triunfos por 10 derrotas, además de que la más reciente victoria ante los Knicks de Nueva York los pone como el equipo con mejor racha en la liga con siete triunfos al hilo. Kelly Krauskopf es una persona que dejó huella en el basquetbol femenil, no sólo como dirigente de las Fever, sino que trabajó con el equipo nacional de basquetbol de Estados Unidos y ahora espera llevar su conocimiento y experiencia al basquet varonil.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link