Penny Marshall, una de las más grandes seguidoras del basquet

El séptimo arte perdió la tarde del lunes a una de sus piedras angulares: Penny Marshall. La reconocida actriz y directora falleció a la edad de 75 años en su casa de Los Angeles, California, así lo dio a conocer su publicista Michelle Bega, quien hizo el anuncio público hasta un día después de la muerte de Marshall. El vínculo de Penny con el deporte va más allá de su popular película A League of Their Own, donde cuenta la historia de la liga de beisbol femenil, sino que también era una gran aficionada al basquetbol.

Hace algunos años, Ron Artest visitó la casa de la directora para ser testigo de una de las más grandes colecciones de memorabilia deportiva, que incluye un gran número de camisetas regaladas por los jugadores de la NBA, así como gorras de campeonato. Uno de sus objetos más preciados es un balón firmado por Kobe Bryant en dos ocasiones, ya que el personal de certificación no creía que era el autógrafo del ex jugador de los Lakers.

Kobe aprovechó su cuenta de Twitter para despedir de una forma sencilla a su amiga personal, Penny Marshall una de las más fieles asistentes al Staples Center de Los Angeles.

Su amor para el basquet la llevó a romper la barrera de una gran rivalidad, la de los Lakers con los Clippers, ya que esta última se unió a las muestras de cariño y expresó su luto por el fallecimiento de una de las miembros más apasionadas de la Nación Clipper.

También los Harlem Globetrotters despidieron a Penny con un emotivo mensaje y una fotografía que hace honor a su afición por el basquetbol.

Otro de sus grandes amigos fue Dennis Rodman, con quien estuvo trabajando en la producción de un documental llamado Rebote. De acuerdo a Adam Howes, historiador de la NBA, este trabajo está en post producción y se espera sea lanzado en septiembre del próximo año. Dennis expresó su sentir mediante un mensaje en Twitter acompañado de una foto de ambos. Descanse en paz, Penny Marshall.

Foto vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link