Partido histórico para los Wizards de Washington

Los Soles de Phoenix y los Wizards de Washington protagonizaron un partido por demás dramático que tuvo tintes históricos por la duración y la gran cantidad de puntos que se anotaron. El quinteto de Arizona llegó a la capital estadounidense con una buena racha de cinco triunfos al hilo que le ayudaron a dejar de ser el peor equipo de la NBA, entretanto, los Wizards han llevado un paso intermitente y para este juego tuvieron que dejar en el banquillo a su estrella, John Wall, debido a una enfermedad.

Con todo y la ausencia, los Wizards plantaron cara a un conjunto de Phoenix que, debido a esta buena racha, tomó confianza en cada uno de sus jugadores. Fue un partido lleno de intensidad, con muchos cambios de ventaja en el marcador y una actuación a destacar de Bradley Beal que conquistó su primer triple doble en su carrera. Devin Booker también se echó el equipo al hombro y en el tercer cuarto se lució con esta clavada.

Los Soles de Phoenix finalizaron con un cuatro periodo de 30 puntos que les sirvió para llevar el partido al alargue. Kelly Oubre Jr, quien recientemente se fue de los Wizards con rumbo a los Suns, ayudó a que su nuevo equipo lograra mantener la esperanza del triunfo hasta los últimos segundos.

Los tiempos extra fueron una locura, porque no fue suficiente uno, tuvieron que jugar tres prórrogas para decidir al ganador del partido. Incluso pudo ser posible un cuarto tiempo extra de no ser por Bradley Beal que arruinó la fiesta de los Suns de Phoenix. Bradley Beal se enfrentó a su antiguo compañero de equipo para internarse a la pintura y anotar la canasta que desempató el juego, para pronto llegar a la ansiada victoria por 146 a 149. Beal tuvo un triple doble de 40 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes.

Fue un partido histórico para los Wizards de Washington, ya que además de protagonizar el partido con mayor cantidad de puntos, con 295, desde el enfrentamiento entre Nuggets y SuperSonics del 2008, Thomas Bryant logró la hazaña de tener un juego perfecto en tiros de campo con 14 de 14. Bryant se une a Gary Payton, quien fue el último en lograrlo en el 95, y a Wilt Chamberlain quien ha sido el único en tener juego perfecto con más de 15 tiros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link