Ricardo Arjona, estrella del basquetbol

La mayoría de los latinoamericanos conocemos al menos alguna de las canciones de Ricardo Arjona, un cantautor de origen guatemalteco que es odiado por muchos y amado por otros tantos. Además de su talento en la música, Ricardo Arjona puede presumir su pasado que, aunque pocos lo reconocen, marcó el basquetbol centroamericano. Ricardo representó a Guatemala en diversos torneos internacionales y vistió con orgullo la camiseta de los Leones de Marte, uno de los clubes más importantes de Guate.

Ricardo Arjona, estrella del basquetbol

Sus compañeros y rivales recuerdan con mucho cariño la etapa del cantante en la duela; “él se desarrollaba como un alero bajo y como un alero tirador; tenía esas dos funciones”, comentó Enrique Amaya, quien fuera rival de Arjona y también dirigió a la Selección Juvenil de Guatemala, al diario Prensa Libre hace algunos años. Aún cuando Arjona ya había grabado su primer disco, siguió su andar en las duelas.

Ricardo Arjona, estrella del basquetbol

Uno de los momentos cumbre de Ricardo en su carrera como basquetbolista semi-pro, fue cuando en 1987 logró un récord de puntos al anotar 79 unidades con los colores de los Leones de Marte. Dicha marca duró 18 años hasta que Marlon Domínguez consiguió 89 puntos y puso fin a la hegemonía que el cantante guatemalteco dejó en su país.

Info vía Prensa Libre.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link