En esta ocasión, nuestra ya tradicional lista de los mejores tenis del año viene con una avalancha de modelos retro que dejaron a muchos sin aliento, y sin dinero. Año con año las marcas hacen hasta lo imposible para entregar los diseños más innovadores, implementar tecnología de punta o simplemente sacar el par más exclusivo.

Para esta edición 2018 decidimos hacer un conteo con lo mejor del año en cuanto a modelos relacionados con el basquet, una pequeña sección con los de Lifestyle y una más con una que otra decepción. Las listas no tienen ningún orden específico.

Los de basquet

Air Jordan 1 x PSG

Los mejores tenis de este 2018

Una de las colecciones que más ruido hizo durante este 2018 fue la creada entre el club de futbol francés y la marca de Su Majestad. Dentro de los objetos del deseo, los Jordan 1 fueron nuestros favoritos por encima de los nada despreciables Jordan V.

Air Jordan XI “Concord”

Los mejores tenis de este 2018

El más popular y codiciado del año. Lo llamamos el Jordan más elegante ya que es uno de los modelos más versátiles que se ve muy bien en la duela y en la alfombra roja, como muchas estrellas de Hollywood lo han usado. Un clásico más de la línea retro de Jordan.

Nike PG 2.5 x Play Station

Los mejores tenis de este 2018

Paul George va viento en popa con el Thunder de Oklahoma y durante esta nueva temporada con el Trueno estrenó una colaboración que dio mucho de que hablar. Nike y Play Station han tenido algunos modelos previos, pero esta edición especial de los PG 2.5 sin duda alguna es una de las más chidas de este 2018.

Nike Air Fear Of God

Los mejores tenis de este 2018

PJ Tucker es uno de los más grandes sneakerheads de la NBA, por ello Jerry Lorenzo pensó en él para estrenar uno modelo que confirmó una de las colaboraciones más esperadas: Nike x Fear Of God. Una de las marcas más importantes de streetwear sacó junto a Nike una colección inspirada en el basquetbol noventero y el Nike Air Fear Of God sigue siendo un objeto del deseo para muchos.

Air Jordan III “Black Cement”

Los mejores tenis de este 2018

2018 fue un año mágico para los aficionados de los tenis, en especial para los nostálgicos del basquetbol de los noventa. Este probablemente sea uno de los más esperados, el Jordan III es un ícono de las calles, uno de los modelos más populares en todo el mundo y su regreso causó revuelo.

Puma Clyde Disrupt

Los mejores tenis de este 2018

Jay Z asumió la Dirección Creativa de Puma y de inmediato revitalizó un modelo clásico de la duela: los Puma Clyde. Inspiradas en el legendario Walt “Clyde” Frazier, Puma regresó al juego con la fuerza de los jóvenes, entre ellos DeAndre Ayton, número uno del Draft, y con DeMarcus Cousins como figura central.

Air Jordan III “Tinker”

Los mejores tenis de este 2018

Una de las cosas más recordadas del Super Bowl LII son los tenis que usó Justin Timberlake en el Show del medio tiempo. Tinker Hatfield, uno de los más grandes diseñadores para Nike, desempolvó los bocetos del Jordan III y nos entregó un par de tenis que le dieron la vuelta al mundo.

Nike Shox

Los mejores tenis de este 2018

Aunque oficialmente no han salido a la venta, seguro más de uno se muerde las uñas en espera de este modelo que inmortalizó Vince Carter. Recordados por ser los que tenían “como unos resortes en la entresuela”, los Nike Shox son uno de los regresos más populares en este 2018 y Vinsanity los usará para lo que puede ser su última temporada en la NBA.

BAPE x adidas DAME 4

Los mejores tenis de este 2018

Para los amantes del hype. BAPE se unió a adidas para darle vida a la cuarta silueta hecha especialmente para la estrella de los Blazers. Como es usual en la marca japonesa, el camuflaje y los colmillos de tiburón son algunos de los elementos que resaltan de esta colaboración.

Air Jordan V “Fresh Prince”

Los mejores tenis de este 2018

Directo en la nostalgia. Sin agujetas, como los usaba Will Smith en su mansión de Bell Air, y con una paleta de colores fluorescentes así fue como regresaron los Air Jordan V “Fresh Prince”, uno de los modelos más recordados de la cultura pop de los noventa.

 

Los de Lifestyle

Sean Wotherspoon x Nike Air Max 1/97

Como se ha hecho una tradición, en el marco de las festividades del Air Max Day 2018 hay un concurso global para lanzar al mercado algunas siluetas originales y relanzar otras tantas. En esta ocasión Nike y Sean Wotherspoon crearon un modelo que combina dos de los Air Max más populares en el mundo: los 1 y los 97.

Concepts x Nike SB Dunk Purple Lobster

Los mejores tenis de este 2018

Cuando Kyrie Irving se fue de compras a Concepts para la serie Sneaker Shopping le regalaron este par. El Nike SB Dunk es uno de los más populares en el mundo de skate y durante este 2018 fueron de los más populares para ser intervenidos.

‘Dragon Ball Z’ x adidas Originals

Los mejores tenis de este 2018

En esta colaboración es difícil elegir sólo un par, sobre todo si al final cada par se trata de una especie de esfera del Dragon. Sólo por cariño a Kakaroto pondremos al ZX 500 RM «Goku» como nuestro gallo en toda la colaboración que tuvieron estos gigantes de cultura pop.

Nike Cortez Kenny IV “House Shoe”

Los mejores tenis de este 2018Kendrick Lamar no sólo es uno de los más importantes raperos de actualidad, sino que también se aventuró al mundo de los sneakers con una silueta de sus favoritas: el Nike Cortez. Ya antes había intervenido un par de Cortez, pero estos le quedaron muchos más chidos.

Parra x Nike Air Max 1

Los mejores tenis de este 2018

Similar a lo sucedido con los Sean Wotherspoon x Nike Air Max 1/97, Piet Parra tomó un par de Air Max 1 para llenarlos de colores pastel y darle vida así a una de las colaboraciones más codiciadas de este 2018.

Las decepciones

A$AP Rocky x Under Armour SRLo

Los mejores tenis de este 2018

A decir verdad desde que se colaron los primeros bocetos de esta colaboración no se esperaba mucho. A$AP Rocky es uno de los raperos más importantes de su generación y su colaboración con Under Armour generó más dudas que expectación, sobre todo si haces un calzado muy noventero que te recuerda a los legendarios tanques de skate.

Kawhi Leonard a New Balance

Dejar la marca Jordan requiere mucha valentía, más si te vas con New Balance, una marca que no dudamos que tenga algunos modelos muy cómodos, pero que se caracteriza por hacer modelos al estilo “papá soltero”. Podemos describir esta unión con un buen meme.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link