Giannis y Jokic inician el 2019 con el pie derecho

La acción de la NBA en 2019 comenzó con cinco emocionantes juegos que incluyó la actividad de los dos líderes de Conferencia. En el Este, los Bucks de Milwaukee, al tener menos derrotas que los Raptors, son los líderes absolutos de la Conferencia e iniciaron el año con una visita incómoda; los Pistones de Detroit. Sólo bastaron unos cuantos minutos del primer parcial para que Giannis le pusiera sabor al partido y de inmediato meter una clavada que ya compite como una de las mejores de 2019.

Al griego le gusta volar y con esta habilidad espera seducir a los críticos con el fin de llegar a obtener el ansiado MVP. Es verdad que le faltan algunos detalles por pulir, pero en esta temporada ha encontrado un buen equipo que le cubre las espaldas. En esta ocasión sólo colaboró con 15 unidades, sin embargo los otro cuatro titulares respondieron en la duela para vencer a los Pistons por un contundente 98 a 121. Brook Lopez fue el líder con 25 unidades, seguido por Kris Middleton con 22. En total, de los 121 de los Bucks, 93 puntos fueron anotados por el quinteto inicial.

En Denver, las cosas marchan más o menos igual. Nikola Jokic se ha convertido en un jugador fundamental para esta gran temporada que tiene a los Nuggets en la cima del Oeste y en la visita que les hicieron los Knicks demostró que tiene números de All Star. Contrario a lo que dicen las estadísticas, con el quinteto de Nueva York en el fondo del Este frente al líder del Oeste, fue un juego muy parejo, con un buen segundo parcial de los Knicks que llegaron a tener una ventaja de 10 unidades.

Dicha ventaja no fue suficiente y con ayuda de Malik Beasley, los Nuggets lograron revertir el marcador en contra con un cuarto periodo de 33 puntos. Contrario a lo que sucedió en Milwaukee, los puntos desde la banca fueron vitales para que Denver consiguiera su tercer triunfo al hilo por marcador de 108 a 115. Beasley fue el máximo anotador con 23 unidades desde el banquillo, mientras que Jokic consiguió un triple doble más con 19 unidades, 14 rebotes y 15 asistencias.

Contrario a lo que se pronosticó previo al inicio de la temporada, los Bucks de Milwaukee y los Nuggets de Denver son los que mandan en su respectiva conferencia. Aunado a esto, ambos equipos cuentan con el liderazgo de Jokic y Giannis, quienes ya podemos anotar en la carrera por el MVP donde Kawhi y Harden son los que encabezan la lista.

Foto vía AP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link