Los Lakers de las 33 victorias al hilo

El mundo de los deportes está hecho para dejar huella, ya sea de forma individual o en conjunto, pero es así como nacen las leyendas. Un día como hoy, pero de 1972, los Lakers de Los Angeles lograron sentar una nueva marca en la NBA, un récord que ha perdurado en la Asociación por más de 35 años: 33 victorias de forma consecutiva. La más grande racha de victorias consecutivas en la NBA comenzó el 5 de noviembre de 1971 cuando vencieron a los Bullets de Baltimore por marcador de 110 a 106 y finalizó el 9 de enero cuando perdieron contra los Bucks de Milwaukee 104 a 120.

Comandados por Wilt Chamberlain y Jerry West, los Lakers de la temporada 1971-72 pueden ser considerados uno de los más grandes equipos de la NBA, ya que no sólo ganaron 33 juegos seguidos, sino que también salieron campeones de dicha temporada tras vencer a los Knicks de Nueva York en una serie de cinco juegos. En la temporada regular, finalizaron con marca de 69 victorias por 13 derrotas, récord que se mantuvo vigente hasta que llegaron los Bulls del 96 con 72 victorias.

Curiosamente, esta gran hazaña de los Lakers fue plasmada en un vinilo editado en 1972 y que lleva por título 33 Win Streak ‘Longest Winning Streak in Pro-Sports History’. En dicho LP, Chuck Hearn, un legendario cronista deportivo contó a detalle la más grande racha de victorias conseguida por los Lakers de Los Angeles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link