Noche agridulce para los Mavs

Cuando los Mavericks de Dallas cambiaron a Trae Young por Luka Doncic tuvieron uno de los más grandes aciertos en muchos años. El joven esloveno de tan sólo 19 años va que vuela para ser el Novato del Año y en una noche más de NBA demostró que no se achica contra los grandes. Los Mavericks visitaron a los Timberwolves de Minnesota que recién entrenaron coach con una importante victoria y estando en casa querían mantener el buen paso.

Sin embargo, los Mavericks de Dallas lograron dominar a los Wolves durante gran parte del partido, en parte gracias a la enorme actuación que tuvo Luka Doncic, quien se quedó a tan sólo dos tablas de conseguir su primer triple doble en la NBA y desbancar a LeBron James como el más joven en lograrlo. El cuarto periodo poco a poco se convirtió en un martirio para los aficionados de los Mavs ya que JJ Barea tuvo que salir después de una aparatosa acción frente a Jeff Teague.

El jugador boricua salió muy adolorido y aunque aún no hay un anuncio oficial por parte de los Mavericks, algunos reportes indican que es muy probable que se trate de un desgarre en el tendón de Áquiles. El panorama se veía muy nublado para los tejanos, pero llegó Luka Doncic y le puso hielo al juego cuando los Timberwolves intentaron una remontada.

De los últimos nueve puntos de los Mavs, siete fueron de Luka Doncic en una muestra más de la gallardía que tiene este jovencito en su primera temporada en la NBA. Doncic finalizó con 29 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, convirtiéndose así en el jugador más joven en anotar 25 puntos y 10 asistencias desde que LeBron lo hizo en 2004. Fue una noche agridulce para los Mavs porque consiguieron la victoria por marcador de 119 a 115, pero probablemente perdieron a su sexto mejor hombre en caso de confirmarse la lesión de JJ Barea.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link