Después de una muy larga espera, por fin llegó esperado debut de DeMarcus Cousins con los Warriors, un momento que generó mucha expectativa, ya sea por la emoción de ver al flamante refuerzo de Golden State o tan sólo por la curiosidad de ver cómo funciona este súper equipo. Previo al partido contra los Clippers en Los Angeles, Boogie compartió, a través de la cuenta de Twitter de Showtime, un video que muestra el proceso detrás de su rehabilitación de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por poco menos de un año.

DeMarcus será protagonista de esta serie llamada The Resurgence misma que documentó su regreso a las duelas y su decisión de firmar con los Warriors. El actual campeón de la NBA inició con quinteto de lujo: Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins, un equipo que en el papel es el más fuerte de toda la Asociación. Bastaron pocos minutos para que Boogie se estrenara con el jersey de Golden State y con asistencia de Kevin Durant, DeMarcus machacó el aro para conseguir sus primeros puntos.

Como es costumbre en el quinteto del Área de la Bahía, fue una primera mitad muy cerrada, con varios cambios en el liderato del juego, pero cuando el equipo regresa después del descanso, todo cambia. Los Warriors salieron del vestidor con una ventaja de un punto, misma que fue creciendo durante el tramite del partido hasta llegar a 22 puntos. Los Guerreros se llevaron el triunfo con un cómodo marcador final de 112 a 94 sobre los Clippers de Los Angeles. Stephen Curry fue el máximo anotador del equipo con 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El buen DeMarcus Cousins está de vuelta y lo hizo a su estilo, ya que se tuvo que marchar antes después de cometer su sexta falta personal. Haciendo honor a su mote de chico malo, algunos de sus compañeros y la afición de los Warriors lo ovacionaron a su salida.

Al finalizar el partido, DeMarcus fue “bañado” por los Splash Brothers en una clara muestra de la química que existe en el equipo. “Me sentí como un niño en Navidad, este es uno de los días más felices de mi vida” declaró Boogie al finalizar el encuentro en el que tuvo 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Foto vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link