Sixers y Thunder una rivalidad que saca chispas

Luego de perder contra los Lakers en tiempo extra, el Thunder de Oklahoma salió de viaje hacia la Costa del Este, pero antes tuvieron que hacer una escala en Filadelfia para enfrentarse a los Sixers que deseaban su cuarto triunfo al hilo. Contrario a lo que ha sucedido en últimas fechas en la NBA, fue un juego de mucho contacto físico en la pintura, sobre todo por el choque de dos de los jugadores más fuertes de la NBA: Steven Adams y Joel Embiid.

Los visitantes impusieron condiciones durante grandes lapsos del partido y llegaron a tener una ventaja de 16 unidades sobre el quinteto de Fily. Para el último cuarto los 76ers lograron poner en aprietos al Thunder y de hecho tomaron la ventaja para meterle drama al final del juego.

Con un par de triples Paul George le puso hielo al partido y devolvió la ventaja al Thunder en un juego que vislumbraba para un cierre lleno de emociones. Cuando se pensaba que los 76ers se encontraban en la lona, Joel Embiid le hizo la travesura a Russell Westbrook para empatar el partido desde la línea de tiros libres. Por si esto fuera poco también le dijo adiós a Westbrook al haber cometido su sexta falta personal.

Una mala salida de Dennis Schroder, quien tomó el papel de base tras la expulsión de Russ, tuvo como consecuencia el robo de balón de Jimmy Butler, quien con mucha calma se trasladó hasta la canasta para darle el triunfo parcial a los 76ers a falta de 6.9 segundos. Pero no todo estaba escrito, ya que el último tiro lo tomó Paul George para anotar un triple letal, que además fue jugada de cuatro puntos debido a la falta de Butler.

Con marcador final de 117 a 115, el Thunder le pegó a domicilio a los 76ers en una rivalidad que saca chispas. PG finalizó con 31 puntos, misma cantidad que anotó Joel Embiid pero que se quedó con el amargo sabor de una derrota ante uno de sus archienemigos. Al finalizar el partido le preguntaron a Westbrook si las cosas entre él y Embiid estaban bien, pero fue tajante “Fuck, no”. Embiid, por su parte, no sabe por qué Russ siempre está tan enojado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link