• El legado de Martin Luther King Jr en la NBA
Por |2019-01-21T17:51:55-06:0021 enero, 2019|Categorías: Life Style|Etiquetas: , , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

El legado de Martin Luther King Jr en la NBA

El legado de Martin Luther King Jr en la NBA


Cada tercer lunes del año se celebra la lucha y legado de uno de los personajes más importantes en la historia de EE. UU: Martin Luther King Jr. El nacido en Atlanta, Georgia, fue uno de los principales promotores y defensores de los derechos civiles de la comunidad afrodescendiente. En agosto de 1963, MLK dio un discurso que conmovió al mundo y empoderó a un sector marginado, discriminado, perseguido y violentado. “Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter”, fue sólo una de las frases que hasta el día de hoy resuenan en un país cimbrado por el odio racial.

Este legado se mantiene vivo y para la NBA el Día de Martin Luther King Jr es un día especial para rendirle tributo a un gran pensador. Cada tercer lunes del año se vive un extenso maratón de juegos de basquetbol, en donde además del deporte los jugadores reflexionan sobre su papel en la comunidad. Uno de los más cercanos al mensaje de MLK es DeMarcus Cousins, quien lleva a este activista tatuado en el la pierna derecha.

Aprecio lo que él predica. No creo que haya un color superior. No hay razón para que no podamos llevarnos bien”, comentó Boogie en días recientes “Eso es básicamente lo que (MLK) estaba predicando. No se trata de negro, blanco, azul, verde … Simplemente encontremos la paz y la felicidad entre nosotros” finalizó el jugador de los Warriors.

Scottie Pippen también mandó un mensaje a sus seguidores en este día tan especial para la comunidad afroadescendiente. “Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto”, fue la cita que la leyenda de los Bulls tomó para compartir en el día de MLK.

Los Spurs no verán acción en este día de Martin Luther King, pero Patty Mills se adelantó a la conmemoración y brindó un emotivo discurso para toda la afición de los Spurs de San Antonio.

En los juegos de la mañana, Bradley Beal tomó el micrófono y se plantó en el centro del Verizon Center de la capital estadounidense para dar un mensaje de unidad y mantener vivo el legado del reverendo Martin Luther King Jr.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2019-01-21T17:51:55-06:0021 enero, 2019|Categorías: Life Style|Etiquetas: , , , , , |