A lo largo de su carrera en la NBA, el guardia Jalen Rose sufrió un sin fin de derrotas con sus equipos en temporada regular, dolorosas caídas en playoffs e incluso perdió unas Finales siendo parte de los Pacers de Indiana.

Sin embargo, hay un día que quedó marcado en su paso por la liga y que sin duda puede ser considerado el peor día en la carrera de Jalen Rose. 22 de enero del 2006, fecha que seguramente nunca olvidará, pues el mundo de la NBA le recuerda año con año que ese día Kobe Bryant logró 81 puntos ante los Raptors de Toronto y sí, el encargado de cubrir a la estrella de los Lakers fue Jalen Rose.

El peor día en la carrera de Jalen Rose

Mucho se habla de lo que logró Kobe esa noche, este día se celebran ya 13 años de aquella brutal exhibición de la Black Mamba y por eso quisimos recordar la manera en la que Jalen Rose ha tenido que soportar las burlas.

Recordemos la actuación de Rose esa noche en la derrota de Raptors ante Lakers 122-104. Jalen jugó como titular por 43 minutos, terminó con 17 puntos pero se fue 3 de 11 en tiros de campo, conectó 11 de sus 12 intentos de tiros libres y acumuló además 5 rebotes y 6 asistencias. Su labor era frenar a Kobe, aunque está claro que no pudo hacerlo.

Si hablamos de los 81 puntos de Kobe, siempre saldrá el nombre de Jalen Rose, desafortunadamente para él, tendrá que lidiar con ese estigma de haber sido el hombre que intentó controlar la furia de la Black Mamba ese 22 de enero del 2006.

A continuación uno de los comerciales donde Kobe le recuerda esa terrible cifra…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link