Recordando a los Pioneros de Quintana Roo

La Liga de las Américas está a la vuelta de la esquina y los equipos mexicanos se encuentran listos para hacer valer su condición de local, en este caso específico los Capitanes de la CDMX, e intentar pasar a la siguiente ronda de este torneo continental. Tanto Soles como Capitanes tendrán un reto importante a vencer: por un lado, Franca de Brasil viene de ser campeón de la Liga Sudamericana, mientras que el Real Estelí de Nicaragua se ha reforzado hasta los dientes.

En la historia de la Liga de las Américas, los Soles de Mexicali tienen un rol protagónico al ser subcampeones en un par de ocasiones, mientras que los capitalinos disputarán su primer torneo continental. Dentro del roster de Capitanes encontramos a dos figuras mexicanas que ya saben lo que es ser campeones de la Liga de las Américas con los Pioneros de Quintana Roo. Pery Meza y Héctor Hernández fueron parte de aquel equipo que venció al Obras Sanitarias en la final en el lejano 2012.

A poco más de seis años de dicho logro, ya con los Pioneros desaparecidos de la LNBP, Pery Meza y Héctor Hernández quieren transmitir toda su experiencia a sus compañeros de Capitanes en este importante reto continental. “Que lo disfruten, porque es un ambiente bien bonito, se siente diferente, ver equipos sentados que están esperando, estar viendo al otro equipo con el que vas a jugar mañana. Es un torneo relámpago donde es primerísimo nivel y tenemos que disfrutarlo” declaró Pery Meza previo al inicio del torneo.

En la final celebrada en Cancún, Quintana Roo, Pery colaboró con 15 unidades, mientras que Héctor Hernández tuvo un par de puntos. Una de las similitudes entre Capitanes y aquellos Pioneros de Quintana Roo, además de Pery y Virito, es que ambos son dirigidos por españoles; Pep Claros fue el entrenador campeón y ahora Ramón Díaz busca con los Capitanes repetir la hazaña de su compatriota.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link