El “Cubanazo” puso el show en el debut de Capitanes

El plato fuerte de la noche inaugural del Grupo B de la Liga de las Américas era el esperado debut de los locales, los Capitanes de la CDMX que pintan para ser los favoritos para avanzar a la segunda ronda del torneo. Los visitantes, el Real Estelí de Nicaragua, tuvieron que lidiar desde los primeros minutos con un rival difícil a vencer y no, no nos referimos a Capitanes, sino a la altitud de la CDMX que les pegó al venir de una ciudad al nivel del mar.

Otro de los factores en contra del quinteto nicaragüense fue el estar fuera de ritmo, ya que el Real Estelí viajó a México sin tener competencia en su país, ni partidos amistosos previos a la Liga de las Américas. Del otro lado, los Capitanes lucieron más aceitados que nunca, con un “Cubanazo” que puso el show en el Juan de la Barrera que se le entregó por completo. Fue una primera mitad dominante para los locales, con un ritmo arrollador que los llevó a estar arriba hasta por 18 unidades.

El “Cubanazo” puso el show en el debut de Capitanes

El descanso les vino bien a los jugadores del Real Estelí y en el tercer cuarto pusieron en aprietos al quinteto capitalino. Isaac Sosa y Guillermo Díaz comenzaron a calentar la mano y una buena racha de 10 puntos sin respuesta los puso a tan sólo un punto del empate. Poco a poco el Juan de la Barrera enmudeció y los recuerdos del juego contra Panteras de hace una semana pusieron a la afición en un manojo de nervios.

Ante la adversidad, Ismael Romero se encendió y contagió a sus compañeros para retomar de nueva cuenta el control del marcador que llegó a tenerlos abajo por tres puntos. La recta final del partido fue intensa para unos Capitanes que se llevaron la primera victoria por marcador de 93 a 82, gracias al “Cubanazo” que finalizó con 33 puntos y 9 rebotes. Rigoberto Mendoza también tuvo una actuación destacada con 18 puntos, 5 tablas y 3 asistencias, mientras que Pery Meza finalizó con doble doble, 10 puntos y 10 asistencias.

Los jugadores del Real Estelí terminaron el juego fundidos pero con la frente en alto de haber puesto en aprietos al actual subcampeón de la LNBP. Guillermo Díaz fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido Isaac Sosa con 17. Los nicaragüenses se juegan el todo por el todo contra Franca de Brasil en el primer juego de la cartelera sabatina del Grupo.

El “Cubanazo” puso el show en el debut de CapitanesEl “Cubanazo” puso el show en el debut de Capitanes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link