Capitanes se mete entre los ocho mejores de América

La acción de la Liga de las Américas tuvo una jornada intensa de sábado que comenzó con una arrolladora actuación del quinteto brasileño, Franca, que le pasó por encima a los nicaragüenses de Real Estelí con un marcador final de 100 a 70. En el plato fuerte de la noche, se revivió la final de la LNBP en territorio capitán, justo donde Soles se coronó campeón en 2018. Ante un Juan de la Barrera pletórico, Soles y Capitanes demostraron por qué son dos de los mejores equipos mexicanos en un duelo que estuvo lleno de drama y emociones hasta el final.

Capitanes se mete entre los ocho mejores de América

Como ha sido costumbre para los capitalinos, la primera mitad tuvieron una gran actuación que los puso arriba en el marcador hasta por 13 puntos. Rigoberto Mendoza salió inspirado en una de esas noches mágicas en las que todas las canastas caen por más imposibles que se vean. “Cubanazo” también repitió la buena actuación, aunque los tiros libres fueron su coco y finalizó con cero aciertos en cinco intentos desde la línea de castigo.

Capitanes se mete entre los ocho mejores de América

Después de un merecido descanso, los Soles regresaron recargados y con la puntería afinada para el tercer cuarto. Los Capitanes tardan en arrancar después del medio tiempo, sobre todo a la defensiva, donde en palabras de Ramón Díaz al finalizar el encuentro, les cuesta mucho a sus jugadores la transición de marcar personal a hacerlo en zona. Con un tercer parcial de 19 puntos, los cachanillas metieron en aprietos a los capitalinos hasta que llegó Gabriel Girón con un triple letal en el último segundo que empató el juego a 54.

Tal y como se pronosticaba, el partido entre Soles y Capitanes tuvo una recta final llena de dramatismo. El quinteto cachanilla mantuvo el juego a una posesión hasta los segundos finales, con el marcador 70 a 73, hasta que llegaron dos de los motores de este equipo: “Cubanazo” y Pery Meza. Después de una polémica decisión que le dio la posesión a Capitanes, Pery, desde la línea de fondo, le puso un alley oop tremendo a Cubanazo para darle una ventaja final de cinco puntos y el triunfo inminente por marcador de 70 a 75.

Con este partidazo, Capitanes selló su pasaporte a la segunda ronda de la Liga de Américas, que a su vez, deja sin posibilidades al actual campeón de la LNBP. Rigoberto Mendoza finalizó con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido por el “Cubanazo”, Ismael Romero, que tuvo doble dígito con 14 puntos y 12 tablas, 8 de ellas a la defensiva. En la esquina cachanilla, Brandon Dawson y Lance Goulbourne fueron los máximos anotadores con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Al finalizar el partido, Pery Meza y Gabriel Girón compartieron con nosotros sus primeras impresiones luego de este importante triunfo que pone a Capitanes como uno de los mejores ocho equipos del Continente Americano. Ramón Díaz resaltó el enorme trabajo realizado por sus dirigidos y reiteró el compromiso que tiene con su afición para llevar a Capitanes a un plano protagónico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link