Los mexicanos le metieron drama a la Liga Endesa

La acción de la Liga Endesa vivió una intensa jornada número 19, ya con sólo un par de mexicanos luego de que Jorge Gutiérrez fue cesado en el Delteco. El Real Madrid se enfrentó al Unicaja en un partido que se tuvo que ir a tiempo extra para definir un ganador. El juego estuvo lleno de drama, en especial cuando a falta de menos de un segundo, Rudy Fernández hizo el saque desde el costado para el mexicano Gustavo Ayón quien con un jumper mortal contra el cronómetro le dio el empate el quinteto merengue. El mexicano finalizó con 7 puntos y 10 rebotes.

El partido mantuvo a la afición en el alma en un hilo, incluso hasta la recta final de la prórroga cuando Jaime Fernández anotó un triple que le dio el triunfo al Unicaja por un cerrado marcador de 103 a 102, dejando tendidos en la duela a los merengues que ya se saboreaban la victoria.

En la capital española, el Fuenlabrada de Pako Cruz también protagonizó un partido lleno de drama contra un Movistar Estudiantes que estuvo a punto de hacer la hazaña y empatar el juego. El partido se mantuvo muy cerrado durante gran parte del partido, hasta que poco antes de la mitad del último periodo, Pako anotó una canasta que extendió la ventaja de su equipo a cuatro puntos. El mexicano tuvo una actuación brillante en la que anotó 26 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador del quinteto madrileño.

Los mexicanos le metieron drama a la Liga Endesa y dividieron resultados; un triunfo para Pako y una derrota para Ayón. El Real Madrid se aleja de la cima con 14 triunfos por 5 derrotas para ubicarse en el tercer peldaño por debajo del Barcelona y el Baskonia. El Fuenlabrada marcha en el puesto 14 con 7 victorias por 12 descalabros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link