Kyrie Irving le puso un alto al Thunder

El Thunder de Oklahoma llegó al TD Garden de Boston con una buena racha de siete triunfos al hilo que los coloca como el tercer puesto del Oeste. Fue un juego en el que nunca el quinteto del trueno nunca se sintió cómodo ya que los Celtics se fueron arriba en el marcador desde los primeros minutos. Kyrie Irving salió inspirado en uno de esos partidos en los que hace magia con el balón, como dejar parado a Steven Adams mientras entra a la pintura a dejar la bandeja.

Hubo ciertos chispazos del Thunder que pusieron en aprietos a los locales, sobre todo en los primeros instantes de la segunda mitad cuando se pusieron adelante en el marcados durante pocos minutos. Paul George tomó el rol protagónico y ayudó a que Oklahoma logrará una racha de 11 puntos sin respuesta.

Sin embargo, los Celtics pagaron con la misma moneda y se montaron en una corrida de 14 puntos sin respuesta para recuperar la ventaja. Marcus Smart hizo ayudó con tres triples para que Boston se pusiera arriba por nueve unidades.

El partido finalizó con mucho drama cuando Jayson Tatum falló el segundo tiro libre cuando el partido se encontraba a dos puntos de diferencia y con menos de 15 segundos por jugar. Westbrook tomó el rebote y encabezó el último embate ofensivo del Thunder, pero sus acrobacias con el balón no funcionaron ya que Russ intentó pasar entre Tatum y Kyrie, además de que ya lo esperaba Al Horford.

Esta pérdida del balón significo el fin de la buena racha del Thunder a manos de los Celtics por marcador de 134 a 129. Siete jugadores de los Celtics consiguieron rebasar la decena de puntos, siendo Kyrie el máximo con 30 puntos y 11 asistencias, seguido de Marcus Smart con 19. Del Thunder, Paul George finalizó con 37 unidades, mientras que Russell Westbrook consiguió un triple doble de 22 puntos, 16 asistencias, 12 rebotes y una perdida de balón que le costó el partido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link