La carrera de un deportista es relativamente corta, algunos logran prolongarla y con lo ganado no se preocuparán por su futuro, pero algunos más desde que están en su etapa de jugador, ya comienzan a visualizar el futuro y van preparando el camino para lo que harán después de terminar su carrera en la NBA.

Sabemos que Michael Jordan tuvo una transición al mundo de los negocios de ensueño, pasó a ser una superestrella de la NBA a ser uno de los deportistas y empresarios más exitosos, al grado de tener una fortuna de 1.85 billones de dólares.

Jordan abrió el camino, pero no es el único que le tira a lo grande, a continuación, les presentamos otros de los jugadores que también han sabido trascender en el mundo de los negocios:

La leyenda de los San Antonio Spurs, David Robinson, que cofundó el Admiral Capital Group, donde invierte en bienes raíces entre 15 y 100 millones. Robinson también es inversionista en Thrive15, una plataforma de aprendizaje en línea B2B enfocada en el espíritu empresarial.

Earvin «Magic» Johnson es otro ejemplo de éxito como empresario, sueño que empezó a trabajar desde que brillaba con los Lakers en la duela. Es dueño mayoritario de los Dodgers de Los Angeles y de varias franquicias de Burger King, Starbucks, T.G.I. Friday’s y gimnasios de 24 horas.

De la duela al mundo de los negocios

La Tecnología los seduce

Sin embargo, hoy en día, con un mayor acceso a la tecnología, se ha visto como cada vez más atletas se han involucrado y animado a invirtir o crear sus propias compañías donde la tecnología es un factor.

Por ejemplo Shaquille O ’Neal cuyo historial incluye haber sido uno de los primeros inversionistas en Google y obtener acciones previas al IPO en Uber y Lyft.

Steve Nash por su parte, es el fundador de Consigliere Brand Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Nueva York. Las inversiones de Consigliere incluyen grandes compañías como Nike, Under Armour y Vitamin Water. Pero también invirtió en nuevas empresas de tecnología como Birchbox, Warby Parker y Contently.

Blake Griffin, el gigante de las clavadas, ha invertido en la plataforma The Players Tribune de Derek Jeter; HyperIce, una compañía de tecnología portátil para la recuperación muscular y WinView Games, una aplicación móvil que permite a los fanáticos de los deportes competir para hacer predicciones de juegos. También es cofundador de Mortal Media con la cual ya ha vendido ocho proyectos de cine y televisión, cinco de los cuales están en desarrollo activo, principalmente los remakes de White Men Can’t Jump y The Rocketeer de Disney. «Se trata de trabajar realmente en proyectos de los que sabemos mucho y tenemos una gran pasión», dice Griffin.

De la duela al mundo de los negocios

De lo Warriors podemos hablar de Kevin Durant, quien en 2016 cofundó The Durant Company con la cual ha invertido en varias compañías de tecnología como Acorns y Postmates.

Algo que hoy en día tiene mucho auge es todo lo que se hace en Sillicon Valley y ahí aparece otro integrante de los Warriors,  Andre Iguodala, quien junto con su socio Rudy Cline-Thomas tienen un fondo de inversión con el cual han invertido en aproximadamente 25 empresas nuevas, entre ellas Casper, NerdWallet y Taft.

El otro Warrior activo como inversionista es el mismísimo Stephen Curry quien tiene una pequeña participación en Pinterest, y es cofundador de una empresa de marketing llamada Slyce. También ha invertido en Brandless y en una organización de juegos llamada TeamSoloMid.

El año pasado, Curry e Iguodala lanzaron The Players Technology Summit, que busca unir deportes profesionales con capital de riesgo.

De la duela al mundo de los negocios

Carmelo Anthony por su parte es cofundador y socio de Melo7 Tech Partners LLC, que invierte en medios digitales de primera etapa, Internet para el consumidor y empresas tecnológicas.  A lo largo de los años, Melo7 ha invertido en Casper, Hullabalu, una empresa de medios para niños y Lyft.

Carmelo resume el motivo por el que muchos jugadores están invirtiendo así: «El dinero es atractivo, pero también es la emoción de estar involucrado con las empresas que están cambiando el mundo de hoy».

Así la vida de estos jugadores quienes nos demuestran que su visión de negocios va más allá de balones, clavadas y sneakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link