Árbitros en defensa de los pasos de Bradley Beal

A esta altura, la escandalosa jugada protagonizada por el jugador de los Washington Wizards ya debe haber sido vista por una gran parte de la comunidad basquetbolera. Como bien apuntaron muchos de nuestros lectores, esta jugada de Bradley Beal es una muestra de cómo en la NBA hay ciertas cosas que no se marcan, muchas de ellas a favor del espectáculo, aunque seamos sinceros, ésta no benefició el show, sólo fue un error grosero.

Hasta al mismo Beal no le quedó de otra que burlarse de esta jugada tan desafortunada en la que se se vio involucrado, así que todo bien. Lo realmente preocupante es que la cuenta de Twitter oficial de los árbitros de la NBA salió a dar un comunicado en donde defendieron la decisión de su agremiado. “El jugador ofensivo parte con el pie derecho en el suelo. Luego toma dos pasos legales, antes de perder el control de la pelota. Después de recuperar la posesión, un jugador puede recuperar su pie de pivote y pasar o disparar antes de que ese pie regrese al suelo. Esto es legal”, fue el último veredicto de los árbitros.

Como si se tratara de una regla al estilo futbol americano, Bradley Beal dio un par de pasos, pero perdió el control del balón por un momento, así que a partir de ese momento tiene otra chance para poner el pie pivote. Entre que son peras o son manzanas, el jugador de los Wizards se salió con la suya, tomando las cosas con mucho sentido del humor, y los árbitros de la NBA se hundieron un poquito más.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link