Se confirma el mito de los 100 puntos de Chamberlain

En el mundo del basquetbol existen algunas historias maravillosas que forman parte de la inmensa herencia cultural que este deporte ha cosechado. Una de las leyendas más románticas y espectaculares es la del juego de 100 puntos de Wilt Chamberlain, una hazaña que según los anales de la historia fue el 2 de marzo de 1962 en Pennsylvania. Una foto de Wilt sosteniendo un papel con el número 100 era hasta el momento la única prueba de aquel partido, probablemente por eso mucha gente no estaba 100% segura de la veracidad de dichos hechos.

A más de 50 años de aquel partido, tal parece que se confirma el mito de los 100 puntos de Chamberlain al aparecer el acta oficial del juego entre los Warriors de Filadelfia y los Knicks de Nueva York que finalizó con marcador de 169 a 147. De acuerdo al reporte de Darren Rovell, esta pieza llena de historia esta en posesión de una casa de subastas que ya le puso precio y se estima que rebase los $100 mil dólares.

Darren Rovell cuenta que hace algunos días recibió una llamada de David Kohler, un coleccionista de los Lakers y dueño de la casa de subastas SCP Auctions en California para contarle la gran noticia. El dueño original de esta acta es Toby DeLuca, quien a su vez se la dejó de herencia a Stephen Smith, un chico que adoptó como si fuera su hijo y a quien le regalaba boletos para ir a ver a los 76ers. Con los años encima, Smith prefiere subastar de una vez por todas esta joya antes de que muera y sus hijos peleen por ella. Ahora sí, que empiecen las apuestas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link