Habrá revancha en la final de la Copa del Rey

Tal y como se esperaba, la capital española vibrará con una nueva edición de la final de la Copa del Rey donde merengues y blaugranas se enfrentarán por este título. Los primeros en ganarse el pase a la final fueron los catalanes, que con una pizca de drama, lograron vencer a un Iberostar Tenerife que los puso en aprietos en los instantes finales del partido. La ventaja que llegó a ser de hasta 20 puntos al finalizar el tercer periodo, el Barça vio como el Iberostar le pisó los talones hasta llegar un sufrido triunfo por marcador de 88 a 78.

En el plato fuerte de la noche, el Real Madrid se enfrentó al Joventut en un choque de latinos con Ayón, Deck y Campazzo del lado merengue y en la otra equina el show de Laprovittola. Al Titán de Nayarit le sienta bien jugar torneos internacionales con el Madrid y en los primeros minutos del primer parcial se conectó con Facu para una canasta espectacular.

Gustavo Ayón fue el mejor jugador de los merengues en la primera mitad con 15 de valoración producto de 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. La feroz defensiva del Madrid logró secar a Nicolas Laprovittola, quien en el partido más importante del torneo sólo logró anotar 14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, mientras que Conor Morgan fue el mejor del Joventut con 20 unidades.

Con marcador de 93 a 81, el Real Madrid consiguió el ansiado pase a la final de la Copa del Rey donde ya los espera el Barça. De nueva cuenta, el Titán de Nayarit fue el mejor del quinteto merengue al firmar una actuación de 16 puntos, 9 rebotes y un par de asistencias, compartiendo el máximo de puntos con Facu Campazzo. La fina será el domingo por la tarde donde se repite la final del año pasado.

Foto vía Real Madrid

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link