La gran final de la Copa del Rey 2019 quedará manchada debido a los graves fallos arbitrales que se suscitaron en los últimos instantes de la prórroga y que dieron el título al Barça. Fue un partidazo entre dos clubes deportivos de talla mundial, y podemos decir que la victoria del Barcelona fue bien merecida luego de tener un último cuarto espectacular para darle la vuelta al marcador, tal y como mencionó Sergio Llull en el video que mostró la frustración de los merengues; «No pueden llegar al final, vas ganando de 16, joder» mencionó el base.

El Real Madrid no se quedó callado y a través de su cuenta de Twitter compartió un video donde exponen que han sido perjudicados por el arbitraje en las dos más recientes finales de la Copa del Rey.

Además a esta queja en redes sociales, hay diversos reportes que indican que la directiva merengue pidió a la Liga ACB para exigir una disculpa pública y aceptar el error de los árbitros en esta decisión que les arrebató el triunfo. De no cumplir con esta petición, el Real Madrid amenaza con abandonar la Liga Endesa.

Otra de las supuestas peticiones de parte de la plana mayor merengue es un castigo ejemplar contra Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez, árbitros de la final de la Copa del Rey. La petición es que estos tres no vuelvan a dirigir un partido del Real Madrid. El director de la sección de baloncesto del club, Juan Carlos Sánchez, comentó «Ya es el segundo año que ocurre, ya es el segundo año que hay una desgracia en el arbitraje contra el Real Madrid”.

Si bien es cierto que hubo una acción previa donde los árbitros se hicieron de la vista gorda ante una falta clara de Anthony Randolph, el madridista reclama que hubo varios errores que beneficiaron al Real Madrid. La primera de ellas es la invasión de Pesic a la duela y la segunda cuando Kyle Kuric se sale del campo para evitar el bloqueo de Ayón y luego recibe el balón.

El Real Madrid amenaza a la Liga ACB

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link