La millonaria recompensa por Yao Ming

La selección de basquetbol estadounidense ha tenido grandes momentos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sea el Dream Team de Barcelona 92 o fracaso de Atenas 2004, Estados Unidos siempre da de qué hablar cuando el basquet llega a la máxima justa deportiva. Uno de los momentos más recordados por algunos fue la clavada de Vince Carter sobre Frederic Weiss, «Le dunk de la mort«, como fue bautizada esta jugada por los medios galos, pero esta jugada tiene una increíble historia detrás.

Kevin Garnett, miembro de la selección que asistió a los JJ. OO de Sydney 2000, tuvo una reciente entrevista con Yahoo! Sports y confesó que dicho equipo tenía una millonaria recompensa por Yao Ming. KG comentó “en primer lugar, la gente no lo sabe, pero tuvimos una recompensa por Yao Ming. Todo el equipo de USA tuvo una apuesta de un millón de dólares para ver quién era el primero en clavarla sobre Yao Ming”.

En aquella época, Yao no había llegado a la NBA, pero sus colegas estadounidenses ya lo tenían bien identificado. Nadie cumplió con dicho reto, así que cuando Kevin Garnett vio la clavada mortal de Vince Carter, sólo pensó que él merecía ganar el millón de dólares “Lo primero que pensé cuando vi a Vince volcarse sobre Frederic fue “mierda, ganaste el millón de dólares”. Pero luego me di cuenta de que obviamente no era Yao. Empujé a Vince, y si miras el clip, él casi me golpea en la cara por accidente”, comenta Kevin Garnett. Desafortunadamente no se dieron más detalles sobre esta apuesta, pero nos encontramos con una jugada donde Vinsanity le ganó un rebote al gigante chino ¿será que ganó la apuesta?

https://twitter.com/redapples/status/1097681844030631936

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link