DeRozan con regreso agridulce a Toronto

Uno de los grandes trueques del verano pasado fue le realizado por los Spurs y los Raptors que llevó a Kawhi a Toronto y a DeRozan a San Antonio, un movimiento que tomó por sorpresa hasta a los propios jugadores. DeMar se sintió traicionado debido al inmenso amor que le tomó a la ciudad canadiense, además de dejar a fiel compinche Kyle Lowry. Justo después de la pausa del All Star, DeRozan regresó a Toronto para enfrentarse a su ex equipo en un juego por demás especial.

Como se ha hecho costumbre en la NBA, los Raptors le rindieron un merecido homenaje a su antigua figura mediante un video en el que recopilaron los mejores momentos de DeRozan en el jersey de los canadienses.

La afición de Toronto no dudo en entregarse a DeRozan con una ovación de pie que se extendió durante varios segundos en la presentación del equipo rival.

Ya en la duela, se acabaron las cordialidades con los rivales, así que Raptors y Spurs protagonizaron una primera mitad de mucha lucha, roce y con un marcador muy cerrado que dejó a los tejanos arriba por la mínima ventaja. DeMar DeRozan fue el máximo anotador de los Spurs en la primera mitad con 11 puntos, incluida esta bandeja espectacular.

Los dirigidos por Gregg Popovich continuaron con la misma intensidad en la segunda mitad, pero en el último cuarto Kawhi Leonard se puso la capa de superhéroe y se echó a cuestas al equipo canadiense. Fue una recta final de mucho drama, sobre todo cuando los Raptors lograron darle la vuelta en el marcador gracias a una canasta de Jeremy Lin.

Como era de esperarse, los Spurs lucharon hasta el final y consiguieron recuperar la ventaja en el partido, hasta que los jugadores de la catafixia se encontraron en la media cancha. DeMar DeRozan se descuidó y Kawhi Leonard le robó la pelota para enfilarse al aro y volver a recuperar el control del marcador.

No hubo tiempo para la hazaña tejana y los Raptors ganaron el partido por marcador de 117 a 120 con un partidazo de su quinteto inicial, quienes tuvieron doble dígito en el departamento de los puntos. Kawhi finalizó con 25, mientras que Serge Ibaka tuvo 13 puntos y 15 rebotes, 9 de ellos a la defensiva.

DeRozan tuvo un regreso agridulce a Toronto, ya que fue el máximo anotador de los Spurs con 23 puntos, pero también lideró las entregas de balón con 4, incluida esa jugada con Leonard. Al finalizar el partido sucedió el momento más emotivo de la noche: un abrazo entre DeMar y Lowry.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link