La NBA tiene grandes jugadores que han escrito con letras doradas la historia de este juego tan maravilloso. En muchas ocasiones, el debate del mejor jugador es muy ingrato y deja fuera a leyendas de la talla de Larry Bird, un jugador con una zurda privilegiada que marcó un mito en la Asociación. El 14 de febrero de 1986 contra los Blazers de Portland, Larry decidió que era un buen momento para darle emoción al partido así que sólo usó la mano izquierda.

Cuenta la leyenda que previo a dicho compromiso, el jugador 33 de los Celtics comentó con algunos reporteros que los partidos anteriores le habían parecido muy fáciles, incluso aburridos. El partido contra los Blazers representó un gran reto para Larry, sin embargo finalizó con triple dígito: 47 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, incluidos 10 de 21 tiros de campo.

Al finalizar el partido contra los Blazers, por marcador cerrado 120 a 119, Larry salió a hablar con los medios de comunicación y mencionó una frase legendaria. Cuando le preguntaron por qué usó solo la mano izquierda, Larry Bird respondió:

“Estoy guardando mi mano derecha para los Lakers”

Dos noches después, los Celtics vencieron a los Lakers 105 a 99 con 22 puntos y 18 rebotes anotados por Larry Bird. Esa misma temporada los Celtics ganaron el trofeo Larry O’Brien, además de llevarse el MVP de las Finales por segunda ocasión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link