Listos los 32 calificados a FIBA Basketball World Cup China 2019

Luego de un largo camino, finalmente tenemos a las 32 selecciones que tomarán parte del FIBA Basketball World Cup China 2019, las cuestionadas ventanas de calificación han llegado a su fin y ahora es momento de comenzar a planear lo que será una autentica batalla en el país asiático.

A continuación la lista de selecciones que lograron su lugar en la justa mundialista, ahora el objetivo es arrebatarle la corona a Estados Unidos, empresa que se ve complicada aunque no imposible.

Listos los 32 calificados a FIBA Basketball World Cup China 2019

Calificados a China 2019

País Anfitrión: China

África: Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez.

América: Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Asia: Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Filipinas.

Europa: República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía.

 Llama la atención la ausencia de Eslovenia, campeones de Eurobasket 2017, pero debido al formato de estas ventanas, en muy pocas oportunidades pudieron contar con sus mejores jugadores. Tampoco calificó Letonia y por supuesto México, que no pudo repetir lo hecho hace cuatro años en España.

El sorteo

Ahora la atención se centra en lo que será el sorteo, el evento se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en la ciudad de Shenzhen, China. El show contará con la presencia de Kobe Bryant y Yao Ming, quienes son embajadores del torneo y del cantante Jason Derulo.

El FIBA Basketball World Cup se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre de este año.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link