Ranking FIBA y las cabezas de serie para China 2019

Tan pronto acabaron las ventanas de calificación rumbo a la Copa del Mundo, FIBA dio a conocer el ranking de selecciones y también los conjuntos que de acuerdo al mismo serán los que aparezcan como cabezas de serie en China 2019.

En el ranking, la realidad es que no hay muchas sorpresas, aunque el Top Ten sí destaca que Rusia le arrebató el décimo puesto a la selección de Australia. Además Eslovenia se ubica en el séptimo puesto, sin embargo, los campeones del Eurobasket 2017 se quedaron sin mundial.

La selección Mexicana se ubica en el puesto 14 con 489 puntos, debajo de Italia y por encima de Letonia. Estados Unidos se mantiene al frente, seguido por España, Francia, Serbia y Argentina que está en quinto puesto.

Los puntos se obtienen gracias a la participación de las selecciones nacionales en torneos avalados por FIBA y se acumula la actividad de los últimos ocho años.

El ranking completo lo pueden consultar aquí.

http://www.fiba.basketball/es/rankingmen

Cabezas de serie

También se dieron a conocer las cabezas de serie para la Copa del Mundo, serán siete las selecciones que encabezaran el sorteo: China, Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia.

La ciudad de Shenzhen, una de las ocho ciudades sedes del FIBA Basketball World Cup 2019.

Ranking FIBA y las cabezas de serie para China 2019

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link