La semana pasada les adelantamos que la leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, pondría en subasta gran parte de sus trofeos obtenidos, incluidos cuatro de sus cinco anillos obtenidos con los Lakers de Los Ángeles. Para Kareem, la vida es más importante que acumular trofeos y anillos, así que decidió vender algunos artículos de su vitrina para ayudar a cambiar la vida de cientos de niños interesados en la ciencia y las matemáticas. En total, la subasta llegó a recaudar casi $3 millones de dólares, siendo el anillo del campeonato de 1987 el que más dinero generó con un precio final de $398,937.50 dólares.

La millonaria subasta de Kareem Abdul-Jabbar

A este le siguió el anillo obtenido en el 85 con precio de $343,700 dólares, mientras que las dos joyas restantes, del 1980 y 1988, fueron subastadas por $245,500 dólares cada uno. Otros de los objetos que entraron en la oferta fueron el balón de su último juego, con todo y firma de Kareem, subastado por $270,05 dólares, y tres de sus seis trofeos MVP a $120 mil dólares por pieza. Cabe recordar que gran parte de lo generado por la millonaria subasta de Kareem Abdul-Jabbar será destinado a su fundación Skyhook donde apoyará a miles de niños con becas y campamentos en temas relacionados con la ciencia, matemáticas y tecnología.

Mientras otros presumen sus joyas obtenidas, Kareem tiene muy claros sus ideales y comentó «Mirando hacia atrás en lo que he hecho con mi vida, en lugar de contemplar el brillo de las joyas o el chapado en oro que celebran algo que hice hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que sostiene su primera oruga y pensar sobre lo que podría estar haciendo para su futuro. Esa es una historia que no tiene precio».

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link