Un Zach LaVine endiablado rescató a los Bulls

Los Toros de Chicago han tenido un desempeño pobre durante la temporada, sin embargo, en lo que va del año han logrado salir del fondo de la Conferencia del Este gracias al buen accionar de Zach LaVine y compañía. Luego de caer contra los Pacers de Indiana, los Bulls recibieron a los 76ers de Filadelfia en un juego que se enfrascó en cambio de liderato constante; fue tal la intensidad del juego que el partido se fue al descanso con un empate a 57 puntos.

Para la segunda mitad, el partido no fue tan diferente, hasta que los 76ers lograron tomar la ventaja máxima de 10 puntos en la recta final del cuarto parcial. A base de puro músculo, aún con la ausencia de Joel Embiid, el quinteto de Fily se sentía con el triunfo en la bolsa, hasta que se les apareció un Zach LaVine endiablado que los puso contra las cuerdas.

En los instantes finales del partido, los Toros apretaron el acelerador y alcanzaron a los 76ers para meterle drama. Jimmy Butler anotó un par de tiros libres que dejó a los Sixers arriba por un punto a falta de menos de cinco segundos para terminar el partido. Robin Lopez dejó a Zach LaVine de frente al tablero con una avenida para atacar el aro; Ben Simmons y compañía no lograron detenerlo y el jugador de los Toros dejó la bandeja del triunfo.

No hubo respuesta por parte del quinteto de Fily y el juego finalizó con marcador de 107 a 108 a favor de los Toros. Todo indica que la afición de Chicago decidió irse antes de presenciar esta gran hazaña de su equipo. Una toma reveló que después de esta canasta, las gradas del United Center estaban con muy poca gente, sólo algunos se quedaron hasta el final.

Fue una noche especial para Zach LaVine, ya que no sólo fue el máximo anotador de los Bulls con 39 puntos y la canasta del triunfo, sino que también logró superar las mil asistencias en su carrera. Luego de esta victoria, los Toros llevan marca de ocho triunfos por siete derrotas en los últimos quince partidos, algo digno de reconocer tomando en cuenta que Fred Hoiberg lo despidieron luego de una marca de 5-19.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link