Un par de tenis sólo para mujeresUn par de tenis sólo para mujeres

Hace algunos meses, una niña de nombre Riley Morrison le mandó una carta a Stephen Curry para hacerle notar que sus tenis no tienen tallas para niñas, sólo para niños “Espero que puedas trabajar con Under Armour para cambiar esto porque las chicas también quieren jugar con las ‘Curry5s’” finalizó esta pequeña amante del baloncesto. El caso llegó a oídos de la estrella de los Warriors y prometió que el problema sería solucionado y que estuviera pendiente porque en el marco del Día Internacional de la Mujer habría una gran sorpresa.

La fecha llegó y este 8 de marzo de 2019 se coronó el trabajo entre Stephen Curry, Riley Morrison y Under Armour, unos tenis hechos especialmente para mujeres y niñas. A través de un comunicado emitido por Curry, “Riley ha dado audazmente un ejemplo inspirador no solo para mis hijas sino también para las niñas de todo el mundo. Nunca eres demasiado pequeño o demasiado joven para que tu voz sea escuchada».

Esta aventura entre la pequeña de nueve años y Steph culminó con un diseño llamado “United We Win”, un modelo que fue creado con la ayuda de Riley y que fue presentado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los nuevos Curry’s 6, hechos especialmente para niñas y mujeres, tienen un color magenta profundo que se inspiro en el tono de las orquídeas, dicho en palabras de Under Armour. La plantilla tiene un dibujo de dos niñas jugando rodeadas de frases inspiraciones como ‘Rock The Currys’ (Luce los Currys), ‘Girls Hoop Too’ (Las niñas juegan también) y ‘Play With Heart’ (Juega con el corazón).

A pesar de su corta edad, Riley representa una fuente inspiración para todas aquellas mujeres que día a día salen a pelear por sus derechos en busca de una vida más justa. Con este par de tenis, Stephen Curry reafirma su compromiso con la lucha por la equidad de oportunidades, misma que ha impulsa desde su trinchera.

Un par de tenis sólo para mujeresUn par de tenis sólo para mujeresUn par de tenis sólo para mujeresUn par de tenis sólo para mujeres

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link