Con Shoni Schimmel como la figura de la tarde, las chicas de la Conferencia Este se quedaron con el triunfo con marcador de 125-124, en un emocionante All-Star Game que por primera ocasión en la historia tuvo que definirse en tiempo extra y que quedará en la memoria de los fans de la WNBA.

Dramático cierre

Las del Oeste tuvieron un cierre espectacular regresando de una desventaja de doble dígito, Sue Bird robó el balón y lo entregó a Skylar Diggins quien logró la canasta que envió el juego a tiempo extra. En la prórroga, las del Oeste dominaron y tuvieron en control del juego, sin embargo en los minutos finales apareció la figura de Schimmel con sus triples y el talento de la experimentada Tamika Catchings quien anotó la canasta que puso las cosas 125-124 favorables al Este con solo seis segundos en el reloj, además logró robar un balón que evitó cualquier reacción de las rivales.

WNBA All-Star Game en viva basquet Photo by Christian Petersen/Getty Images

La figura

No hubo discusión, el premio a la Más Valiosa del partido fue para Shoni Schimmel, jugadora de Atlanta Dream , quien implantó una nueva marca en el All-Star Game al anotar 29 puntos, dejando atrás el antiguo récord que pertenecía a Candace Parker quien logró 23 apenas el año pasado. Schimmel cumple su primera campaña en la WNBA y es un fenómeno de la mercadotecnia pues su jersey es el más vendido en toda la liga. Ya les hablaremos más sobre ella.

WNBA All-Star Game en viva basquet Shoni Schimmel
(Photo by Christian Petersen/Getty Images

WNBA All-Star Game en viva basquet Brittney Griner
Copyright 2014 NBAE Photo by Bruce Yeung/NBAE via Getty Images

El show de Griner

Brittney Griner estaba en casa y por ello mostró lo mejor de su repertorio. La joven estrella de Phoenix Mercury, finalizó con 17 puntos, pero además incluyó un show de clavadas en el calentamiento previo al inicio del juego y una durante el partido, para ser la tercera jugadora en la historia que se luce con una jugada así, igualando a Lisa Leslie y Sylvia Fowles.

Maya Moore fue la más productiva para la Conferencia Oeste al anotar 24 unidades. En el Este, Tina Charles anotó 19. En el duelo entre las hermanas Ogwumike, Chiney consiguió 15 para el equipo ganador, mientras que su hermana Nneka finalizó con 8 puntos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link