Duelo de titanes en el Este de la NBA

Falta poco menos de un mes para que inicie la postemporada de la NBA y en la Conferencia del Este poco a poco se acomodan los lugares, aunque parece que a los Bucks nadie los baja de la cima, a pesar de las derrotas. En el caso de los 76ers, el regreso de Joel Embiid les cayó de maravilla, ya que a partir de ese momento Filadelfia no ha perdido y llegaron a Milwaukee con el firme propósito de lograr su cuarto triunfo en fila. Este duelo de titanes del Este de la NBA fue espectacular, con un Giannis en plan de MVP y un Embiid feroz a la defensiva.

Los 76ers impusieron condiciones desde los primeros minutos, a tal grado de irse al medio tiempo con una ventaja de nueve puntos, mismos que marcaron el rumbo del partido. Durante la primera mitad, Giannis y Joel Embiid comenzaron esta encarnecida batalla al anotar 17 y 16 puntos, respectivamente, pero lo mejor del juego estaba por llegar.

A pesar de que los Sixers mantuvieron el control del marcador durante gran parte del juego, estando arriba hasta por 14 unidades, la segunda mitad del juego fue un festín de puntos para Giannis y Embiid, quienes dejaron claro que ambos tiene números para pelear el MVP de la NBA. El juego finalizó por marcador de 130 a 125 a favor de Filadelfia con una actuación espectacular de Joel Embiid quien finalizó con 40 puntos, 15 rebotes, 13 de ellos a la defensiva, 6 asistencias, 3 robos y una tapa. El choque personal se lo llevó el Greek Freak al anotar 52 puntos, el máximo de su carrera, 16 rebotes, 7 asistencias, un par de robos y una tapa.

Este choque resultó ser más espectacular de lo que se pensaba, sobre todo porque no sólo fue el enfrentamiento entre Embiid y Giannis, sino que también el griego se vio las caras con Ben Simmons con un par de volcadas “in your face” que demostraron que no se tienen miedo. Los Sixers lograron su cuarto triunfo al hilo y con ello se afianzan en el tercer puesto del Este, mientras que los Bucks siguen tres juegos arriba de los Raptors en el liderato del Este.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link