El emotivo mensaje del coach de UCF tras perder contra Duke

March Madness es un torneo que lleva tus emociones al límite y desafortunadamente como en todos los deportes, siempre hay un ganador y un perdedor. Los Knights de la Universidad de Central Florida llegaron a la segunda fase del torneo de la NCAA como el caballo negro, pero se enfrentaron al favorito, los Blue Devils de Duke, en un juego que sacó chispas. Este partido fue por demás especial, ya que el coach Johnny Dawkins se reencontró con su antiguo jefe, el Coach K con quien estuvo trabajando como asistente de 1999 a 2008.

Contrario a lo que se esperaba, el partido se decidió hasta los instantes finales, cuando los Knights tuvieron la última posesión y se dispusieron a darle a vuelta al marcador. De forma dramática, el balón no quiso entrar en la canasta en un par de ocasiones dictando sentencia final al partido en favor de Duke.

Al finalizar el partido el Coach K se fue directo a su colega para brindarle unas palabras de aliento tras el doloroso final. Con lagrimas en los ojos, los Knights de UCF regresaron al vestidor para recibir un emotivo mensaje de parte de su entrenador, Johnny Dawkins.

“Estoy orgulloso, por lo que hemos hecho este año y no solo esta noche. Lo que hemos hecho este año representando a nuestro programa deportivo, representando a nuestra universidad, me hacen sentir más orgulloso por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. Han sido tremendos. Siempre hemos dicho que cuando inviertes todo lo que nosotros hemos invertido esto iba a terminar de dos maneras: o celebrando o entre lágrimas. Y hemos terminado entre lágrimas. Y eso es porque, como he dicho antes, hemos invertido mucho los unos en los otros y en lo que hemos estado haciendo. Lo he dicho antes. Los quiero, chicos. Ha sido increíble poder entrenar a este grupo. Tenemos muy buenos recuerdos. Muchos. Sé que duele y lo hará durante un tiempo. Yo ya he estado en esta situación. Pero estoy orgulloso de ustedes, del esfuerzo y la energía que habéis puesto durante todo el año» finalizó el entrenador de Central Florida. Después de este mensaje, seguro que Johnny Dawkins se ha convertido en uno de los personajes más importantes en lo que va del March Madness.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link