Después de una larga temporada, la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en coordinación con el ITESM Campus Hidalgo, se encuentran listos para la máxima fiesta del basquet universitario: el torneo Ocho Grandes. Desde 2014, la Liga ABE celebra este torneo que, como su nombre lo indica, enfrenta a los mejores ocho equipos del basquetbol colegial mexicano en las ramas femenil y varonil. En esta occasion, la competencia en ambas categorías será celebrada en el ITESM Campus Hidalgo cuyo equipo ha ganado en un par de ocasiones el título estudiantil.

A continuación les compartimos los ocho equipos de cada rama que van a pelear la corona del basquetbol estudiantil.

La sorpresa para este torneo es el trono vacío que dejaron las chicas del CETYS Campus Tijuana, quienes en la edición 2018 hicieron valer su condición de locales y ganaron el campeonato colegial. En la rama varonil, los Gallos del CEU Monterrey quieren refrendar el título y desempatar el número de trofeos obtenidos bajo este formato con los Borregos hidalguenses. Los anfitriones fueron los mejores sembrados de la competencia y le darán la bienvenida al torneo a los Tigres Blancos de la UMAD que dejaron vestidos y alborotados a los Tigres de la UANL. Les dejamos el bracket de juegos.

La cita es del 6 al 11 de abril en la Bella Airosa, Pachuca, Hidalgo, que por una semana será testigo de la máxima fiesta del basquetbol universitario en México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link