Gracias, Manu. La fiesta de los Spurs

Por fin llegó el día soñado para el jugador de Bahía Blanca. Luego de una exitosa carrera con la camiseta plata y negra de los Spurs, Manu Ginóbili vio cómo el número 20 fue retirado para que nunca nadie más lo vuelva a usar. Acompañado de sus amigos, los compañeros de mil batallas con los que ganó cuatro anillos de campeonato, Manu vivió un momento lleno de alegría ante su público, una comunidad que lo acogió de la mejor manera. El AT&T Center se tapizó de un “Gracias, Manu” y, a pesar de que es nuevo en la ciudad, DeMar DeRozan se unió al festejo con unos tenis albicelestes en homenaje a Manu.

Una de las primeras sorpresas de la noche se dio al medio tiempo, cuando algunos de los miembros de la generación dorada argentina se dieron cita al AT&T Center para hablar sobre el legado de Manu en el basquetbol. Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola fueron parte de este evento tan especial para el jugador de Bahía Blanca.

Los Spurs respondieron en la duela y vencieron a los Cavaliers por marcador de 110 a 116 con una destacada actuación de DeRozan con 25 puntos. Al finalizar el encuentro llego el momento esperado de la noche, la ceremonia en honor a Manu Ginóbili. El video semblanza del jugador de Bahía Blanca estuvo musicalizado por la banda de post rock tejana, Explosions In The Sky, un momento muy emotivo en esta noche tan especial.

Manu estuvo acompañado de Tony Parker, Tim Duncan y la mente maestra detrás de estos Spurs: Gregg Popovich. Cada uno pasó a hablar sobre la importancia de Manu en el equipo tejano: “No hubo nadie como tu en la historia del basquetbol” mencionó Tony Parker, mientras que Popovich recalcó “no habría campeonatos sin Manu”.

El discurso de Manu fue por demás emotivo y cabe recalcar que gran parte de él fue dicho en español, algo que sin duda romperá una barrera más en la historia de la NBA. “Voy a cambiar al español porque esto es para mi familia y amigos en Argentina” comentó Manu antes de rendirse ante las personas que lo ayudaron en este camino, a pesar de estar lejos. A continuación pueden ver la platica completa que tuvo esta leyenda número 20 de los Spurs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link