Porzingis en la mira de la policía de Nueva York

El ahora jugador de los Mavericks de Dallas, Kristaps Porzingis, se encuentra en la mira del huracán luego de darse a conocer la noticia de que la policía de Nueva York lo investiga debido a una demanda por violación interpuesta en su contra. De acuerdo a lo reportado por el New York Post, la mujer de 20 años de edad interpuso una denuncia en su contra el pasado jueves y todo apunta a que se trata de una declaración verídica, ya que la denunciante admitió que Porzingis le ofreció un $68 mil dólares a cambio de su silencio.

De acuerdo a la información que obtuvo el diario neoyorquino, los hechos sucedieron el pasado 8 de febrero de 2018 cuando el entonces jugador de los Knicks visitó a la chica, quien era su vecina del Sky en Midtown West, la invitó a su departamento, lugar donde abuso de ella. Según lo reportado por el New York Post, Kristaps le ofreció $60 mil dólares para pagar la matrícula universitaria del hermano de la víctima, pero ella no acepto. Cabe mencionar que Kristaps Porzingis se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda la noche del 7 de febrero de 2018, es decir, unas horas del supuesto altercado.

Porzingis se encuentra en la mira de la policía de Nueva York y seguro en los días siguientes tendremos más noticias sobre esta acusación. Mientras tanto, la defensa del jugador de los Mavericks de Dallas alegan “exigencias de extorsión de la acusadora”. “Estamos al tanto de la denuncia que se hizo en contra del Sr. Porzingis el viernes e inequivocadamente negamos las acusaciones. Hicimos una referencia a las fuerzas federales el 20 de diciembre de 2018, con base en las exigencias de extorsión de la acusadora. También alertamos a la NBA hace meses y están al tanto de la investigación en curso de la acusadora por las fuerzas federales” fueron las palabras de Roland G. Riopelle, abogado de Porzingis.

Adrian Wojnarowski de ESPN añadió que sus fuentes le informaron que los Knicks le alertaron de la situación a los Mavs previo a la negoaciación de su traspaso. Por el momento Mark Cuban comentó que las entidades federales le pidieron discreción al respecto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link