La tarde del domingo corrió la noticia en redes sociales de un atentado contra el rapero de Los Angeles, Nipsey Hussle. Los hechos sucedieron afuera de su tienda de ropa, llamada Marathon, donde hubo un tiroteo que dejó varias personas heridas, una de ellas era Nipsey. Unas horas después se confirmó la noticia; Nipsey Hussle fue asesinado. Como si el rapero hubiera presentido su trágico final, minutos antes del suceso puso en su cuenta de Twitter: “Tener enemigos fuertes es una bendición”.

Nipsey era un fiel seguidor del basquetbol, de hecho el sábado estuvo en Anaheim, California, para presenciar el duelo entre Gonzaga y Texas Tech y apoyar a Brandon Francis, un jugador que era allegado al rapero.

Aunque la noticia corrió como pólvora, algunos no estuvieron enterados, uno de ellos fue Stephen Curry, quien aparentemente fue informado por Kevin Durant. En el siguiente video se muestra la reacción de Steph al enterarse de esta tragedia.

El mundo del basquet despidió al rapero Nipsey Hussle de formas diversas. En California, Clippers y Warriors le rindieron un homenaje. A Draymond Green y a Kevin Durant se les vio bailando y disfrutando la música de Nipsey, mientras que en los vestidores del Staples Center hubo un lugar apartado para él.

 

Los homenajes hacia Nipsey Hussle continuaron entre los jugadores de basquetbol. LeBron James, Kyle Kuzma, Chris Paul, Donovan Mitchell, Stephen Curry y Montrezl Harrell fueron sólo algunos de los que tomaron las redes sociales para emitir un mensaje de aliento a los familiares del rapero.

 

Al finalizar el juego entre Warriors y Hornets, Stephen Curry habló sobre Nipsey Hussle y expresó “Lo conocí el año pasado y tuve una gran conversación sobre quién era como persona, qué representaba, cuál era su mensaje y cómo trató de inspirar a la gente”. Además de su legado como rapero, Nipsey era un personaje muy querido por su comunidad, quien lo veía como un ejemplo a seguir, ya que siempre alzó la voz por los desprotegidos. Descanse en paz, Nipsey Hussle.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link