Vibrante inicio en el Femenil de los Ocho Grandes

El ITESM Campus Hidalgo lució sus mejores galas y cumplió como anfitrión en el inicio del torneo que definirá a los campeones de la División Uno de la Liga ABE. Con un vibrante inicio en la rama femenil se puso en marcha la actividad de los Ocho Grandes.

Fue un sábado lleno de basquetbol con los cuatro duelos de la ronda de cuartos de final y además una inauguración en la que los jóvenes del Tec Hidalgo se lucieron montando un buen espectáculo que abrió paso al juego estelar, donde las Borregas del ITESM Monterrey y las Aztecas de la UDLAP nos regalaron un emocionante choque.

Las acciones

La primera sorpresa llegó con el triunfo de la Universidad Madero, las poblanas se impusieron al las chicas del TEC CEM 72-66 para convertirse en las primeras semifinalistas. Después aparecieron las Tigrillas de la UANL quienes cumplieron los pronósticos y derrotaron a las del Tec Toluca 72.64.

Las favoritas y número uno de la campaña regular, las Águilas de la UPAEP, tuvieron una tarde relajada al imponerse a las Linces de la UVM Querétaro con un cómodo 61-24.

Vibrante inicio en el Femenil de los Ocho Grandes

En el juego que cerró la actividad, disfrutamos de un clásico del deporte estudiantil, las Borreguitas del ITESM Monterrey se midieron a las Aztecas de la UDLAP, duelo lleno de intensidad, con marcado dominio de ambos equipos en diferentes lapsos del juego, pero finamente las regias lograron quedarse con la victoria, a pesar de un gran esfuerzo de las poblanas que tuvieron en Ornella Rivera a su jugadora más importante.

El ITESM Monterrey ganó 45-38 y ahora enfoca sus baterías a la semifinal donde chocará con las Tigrillas, en otro clásico de alarido.

Las semifinales se jugarán el lunes, primero UPAEP ante UMAD a las 17:00 horas  y a las 20:00 horas, ITESM Monterrey ante la UANL.

Fotos
Comunicación Borregos Hidalgo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link