Así se vivió el inicio de los Ochos Grandes varonil

En la Bella Airosa continúa la acción del basquetbol colegial de la Liga ABE y este domingo inició el torneo masculino con la primera ronda de los Ocho Grandes. En el juego inaugural, los Aztecas de la UDLAP, comandados por Moisés Andriassi y Larry Flores, vencieron sin mayor dificultad al ITESM Campus Monterrey por marcador de 67 a 86. Moisés colaboró con 21 unidades y 7 rebotes, mientras que Larry anotó 16 puntos y 6 rebotes en el triunfo de los poblanos.

Para el segundo juego de la jornada, los Gallos del CEU Monterrey comenzaron su defensa del trono ante las Águilas de la UPAEP del coach Javier Ceniceros. Fue un juego donde los Gallos demostraron por qué son los monarcas del basquetbol colegial y con un doble dígito de Jorge Aguilera de 20 puntos y 18 rebotes, el CEU consiguió el triunfo por marcador de 83 a 58.

El clásico tapatío entre UP e ITESM, ambas universidades de Guadalajara, finalizó con un marcador de escándalo a favor de los Borregos después de una actuación espectacular de Omar De Haro que aportó 36 puntos. El Tec se llevó 111 a 72 frente una UP que perdió, durante el trámite del juego, a Luis Andriassi por lesión. El plato fuerte de la noche comenzó con la presentación del equipo local, los Borregos de Windy City.

Borregos hidalguenses y Tigres de la UMAD se enfrentaron en el último juego de la jornada inaugural para definir el último boleto a las semifinales de los Ocho Grandes. Fue un partido que tuvo tres cuartos muy parejos, de hecho los visitantes se fueron con una ventaja de 48 a 46. Los Borregos de Windy City pisaron el acelerador en la recta final y consiguieron el triunfo por 71 a 51 con un juego a destacar de Emmanuel Trinidad 14 puntos y 10 rebotes.

De los cuatro mejores sembrados del torneo, sólo el ITESM Campus Monterrey no logró colarse a semifinales, mismas que se jugarán de la siguiente forma:

  • ITESM Hidalgo vs UDLAP
  • ITESM Guadalajara vs CEU Monterrey

Fotos vía Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link