Lo que era una secreto a voces se convirtió en realidad. En el último juego de la temporada de los Mavericks en casa, Dirk Nowitzki anunció su retiro del basquetbol profesional. Ante la afición que lo vio crecer como profesional, el veterano alemán tomó el micrófono para mencionar que sería su último juego en casa tras 21 temporadas con la camiseta de los Mavs.

Las figuras de la NBA hablaron sobre la importancia de Dirk Nowitzki para el basquetbol contemporáneo; desde Charles Barkley y Gregg Popovich hasta Kareem Abdul-Jabbar y Rick Barry. Todos le mandaron un mensaje a Dirk Nowitzki en su gran fiesta.

El mensaje fue recíproco, ya que Dirk también tuvo un video tributo para aquellos jugadores que influenciaron su carrera: Scottie Pippen, Charles Barkley, Larry Bird, Detlef Schrempf y Shawn Kemp.

Uno de los momentos más conmovedores del juego fue cuando pasaron el video sobre el trabajo de caridad que ha realizado el alemán en todos estos años en Dallas. Dirk no pudo contener las lágrimas, sólo secó sus ojos y continuó jugando basquetbol.

Los Mavericks ganaron a los Suns de Phoenix por marcador de 120 a 109 en su último juego como local. En el último juego que tuvo Dirk en Dallas se fue con la satisfacción de haber anotado 30 puntos, incluidos cinco triples que durante años fueron su sello personal.

Con una ovación de parte de la afición de Dallas, así fue como Dirk Nowitzki salió de la duela que fue su casa por 21 temporada. El día de hoy los Mavericks viajarán a San Antonio para enfrentarse a los Spurs en el último juego de la temporada regular y el último en la carrera de Dirk.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link