Los Playoffs de la NBA están a la vuelta de la esquina, pero antes de comenzar con el camino rumbo al título, es hora de revisar los videos y darle un repaso a lo que pasó en la temporada regular. Sin duda hay algunos sucesos que dieron mucho de que hablar, como el fracaso de LeBron en los Lakers, la salida de Anthony Davis de los Pelicans y la llegada de Porzingis a los Mavericks, pero a continuación les compartimos los momentos que consideramos más relevantes en la temporada regular de la NBA.

La pelea entre Rondo y CP3

El primer juego de LeBron James en el Staples Center de Los Angeles quedó opacado por una bronca que se armó en la duela. Durante el cuarto periodo, los ánimos se calentaron entre Rajon Rondo y Chris Paul llevándolos a intercambiar un par de golpes. Brandon Ingram corrió a defender a su compañero y también soltó un primer trancazo. El saldo de esa pelea fue de varios expulsados, incluidos los integrantes de los Red Hot Chilli Peppers, y una dolorosa derrota para los Lakers.

Los 50 puntos de Derrick Rose

A pocos días de haber iniciado la temporada de la NBA, Derrick Rose vivió uno de los momentos más conmovedores de su carrera. En juego contra el Jazz Utah, DRose logró anotar 50 puntos, la máxima cantidad conseguida en su carrera, y al finalizar el partido no pudo contener las lágrimas. El jugador de los Timberwolves de Minnesota revivió en esta temporada y finalizó con un promedio de 18 puntos, 2.7 rebotes y 4.3 asistencias.

LeBron superando a Jordan en puntos

El 6 de marzo de 2019 quedará grabado en la historia como el día que LeBron James logró superar a Michael Jordan en puntos para ubicarse en el cuarto puesto en la lista de los máximos anotadores. Al finalizar el encuentro, el jugador de los Lakers agradeció a Mike y habló sobre la importancia de esta figura en su vida “Ustedes no tienen ni idea de lo que MJ hizo por mí y mis amigos creciendo… Agradezco a MJ más de lo que nunca sabrían. Quería ser, disparar, sacar la lengua, usar mis tenis como él. Quería que los niños me admiraran en algún momento como a Michael y es una locura”.

El triple doble histórico de Russell Westbrook

Russell Westbrook terminó la temporada regular con un triple doble de 15 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes, con el que empató a Magic Johnson en el segundo puesto con 138 triples decenas en su carrera. A Russ solo le queda Oscar Robertson por delante con 181, pero en esta temporada logró algo que no había visto en la NBA en más de 50 años. Mr Triple Double finalizó el juego contra los Lakers con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, convirtiéndose así en el segundo jugador en lograr dicha hazaña.

James Harden imparable

La temporal del MVP reinante fue una locura. Harden no sólo logró anotar 30 o más puntos en 32 encuentros, sino que también fue el líder anotador de la NBA con 2,818 unidades para un promedio de 36.1 puntos por partido. En la temporada regular que acaba de finalizar, El Barbón tuvo nueve juegos en los que rebasó la media centena de unidades, incluidos dos partidos de 61 puntos. Cabe mencionar que James Harden le anotó 30 puntos o más a cada una de las 29 franquicias a las que se enfrentó. Dichos números seguro serán tomados en cuenta a la hora de nombrar al MVP de la temporada.

El retiro de Wade y Nowitzki

En una misma noche dieron fin dos de las carreras más respetadas de la NBA. Después de una extensa gira de despedida en todas las arenas de la NBA, Dwyane Wade dijo adiós a las canchas profesionales con un triple doble, el sexto en su carrera, en el último juego del Heat ante los Nets de Brooklyn.

Tras 21 temporadas con la camiseta de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki anunció su retiro de forma repentina en el último juego de temporada regular en casa. El juego final de Nowitzki fue ante los Spurs y a observar el video tributo en honor rompió en llanto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link